El mapa gastronómico de la capital de Cataluña tiene nuevas estrellas. La gala de las estrellas Michelin 2025, celebrada en Murcia, ha dejado 9 establecimientos en el país que consiguen por primera vez este galardón. Y de estos, 4 son de la ciudad de Barcelona:
- Fishology (carrer de la Diputació, 73)
- Mae (carrer de Sant Elies, 22)
- Prodigi (carrer de Girona, 145)
- Teatro Kitchen & Bar (avinguda del Paral·lel, 164)
Más allá de la capital, ha habido 5 restaurantes que también se han incorporado por primera vez al club de los establecimientos estrellados:
- Citrus del Tancat (Alcanar).
- Casanova (Sant Martí Sarroca).
- Divinum (Girona).
- Esperit Roca (Sant Julià de Ramis).
- Voramar (Portbou).

Son, por tanto, restaurantes que por primera vez entran en el Olimpo gastronómico de los famosos galardones, pero hay otros establecimientos en la ciudad que tienen dos o tres estrellas Michelin. Así, de los 6 restaurantes con 2 estrellas que tiene Cataluña, 3 se encuentran en la capital del país:
- Cinc Sentits (carrer Entença 60, Barcelona)
- Moments (passeig de Gràcia, Barcelona)
- Enoteca Paco Pérez (carrer de la Marina, Barcelona)
Y con la más alta distinción, tres estrellas, cuatro de los cinco restaurantes de Cataluña -en total, solo 15 establecimientos del Estado tienen 3 estrellas- se encuentran en Barcelona:
- Ábac (avinguda del Tibidabo 1, Barcelona)
- Lasarte (Carrer Mallorca 259, Barcelona)
- Cocina Hermanos Torres (carrer del Taquígraf Serra 20, Barcelona)
- Disfrutar (Carrer Villaroel 163, Barcelona)
Dos restaurantes pierden estrellas
La cara más amarga de esta gala 2025 se la ha llevado el Moments, la propuesta gastronómica de Raül Balam, hijo de Carme Ruscalleda, ubicada en el Hotel Mandarín Oriental. Ha perdido una de las dos estrellas que tenía. El Xerta, situado en el vestíbulo informal y contemporáneo del hotel Ohla Eixample, ha perdido la única distinción que ostentaba.