Los planes gratis también pueden ser de calidad, y prueba de ello es el concierto que ofrece gratis el Auditori de Barcelona con motivo de su 25.º cumpleaños. Tal como ha informado a través de las redes sociales, el próximo 9 de marzo acogerá en la Sala Pau Casals un concierto de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y de Catalunya (OBC). Habrá un total de 2.200 localidades que todas las personas interesadas pueden conseguir haciendo una reserva previa en el espacio web del Auditorio. Además, después de este concierto también se podrá disfrutar de otro espectáculo gratuito en el espacio Linterna de Killin ‘Cactuz, un dúo formado por Nao Albet y Adrià González.
Esto no es todo. Para celebrar su cumpleaños, este equipamiento cultural ha preparado una extensa programación de 30 actividades, entre las cuales destacan una exposición retrospectiva de la primera mitad del siglo XX a cargo de Museos de Música, la inauguración del nuevo festival Subsónico, que explora la creación más allá de la música electrónica; y un concierto conmemorativo para su propio cumpleaños.
La magia del templo
La Sagrada Família es uno de los espacios emblemáticos de la ciudad que más conciertos gratuitos ofrece. El último se celebró la pasada Navidad, cuando se sortearon 350 dobles para poder asistir gratis. El concierto fue parte de la programación preparada por la basílica para compartir con los barceloneses las fiestas de Navidad. En cuanto al concierto, se celebró el jueves 14 de diciembre y fue a cargo de los coros de la Agrupació Cor Madrigal, que actuaron junto con corales infantiles de todo Catalunya y coros del barrio de la Sagrada Família. Aun así, lo acompañó la Orquesta Sinfónica del Vallès.
En el marco de Santa Eulàlia, que se celebró entre el 10 y el 11 de febrero, el templo barcelonés abrió las puertas de forma gratuita para que lo pudieran conocer un total de 8.500 personas. Los visitantes pudieron disfrutar del interior de la Basílica, el museo y las Escuelas y, como novedad, accedieron a la nueva sala inmersiva del museo, inaugurada el pasado mes de diciembre.

