Es la noche más mágica del año. Ilusiona a los más pequeños, pero también a los adultos. La cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona es un espectáculo intergeneracional lleno de magia y talento. Y formar parte de ella desde dentro es un privilegio que muchos desean tener. En Barcelona, a diferencia de otras ciudades en las que las cabalgatas son organizadas por entidades que tienen sus propios figurantes, es posible participar en esta gran desfile, ya que la organiza el Ayuntamiento de Barcelona. Ya se ha abierto el período de inscripciones para participar como voluntario o figurante en la Cabalgata de Reyes 2026, y el plazo finaliza el 21 de noviembre, justo un día antes del encendido de luces de Navidad en la ciudad. Sin lugar a dudas, la cabalgata es uno de los actos más multitudinarios y emocionantes del calendario navideño barcelonés.
Las inscripciones deben hacerse a través del sitio web del Ayuntamiento de Barcelona, a través del formulario de inscripción. Si hay más inscritos que plazas solicitadas, se realizará un sorteo. Pero, ¿qué figurantes busca el consistorio? Dependerá de la edad de los aspirantes, y es importante tener en cuenta también que la organización facilitará el vestuario y ofrecerá sesiones de formación previas y para preparar los ensayos.

¿Qué figurantes se solicitan?
De 8 a 10 años: pajes más pequeños, bailarán una coreografía durante la cabalgata.
De 11 a 13 años: pajes de bienvenida, también bailarán con la comparsa asignada.
De 14 a 17 años: asistentes del séquito, serán los encargados de repartir las coronas a pie.
Mayores de edad: colaboradores técnicos, realizarán servicio de orden del séquito o bien empujando los elementos artísticos de la cabalgata.
Navidad en Barcelona
En cuanto a la programación de las fiestas de Navidad, la ciudad contará con 126 kilómetros de luces, un 15% más de presupuesto y cinco nuevos diseños de autor en Via Laietana, plaza Cataluña, Aragón, Gran Vía y paseo de Sant Joan. El pistoletazo de salida será el sábado 22 de noviembre a las 18.00 con el encendido de luces en el paseo de Gràcia, que se consolida como epicentro de la Navidad en la ciudad, y por primera vez 38 fuentes ornamentales tendrán luces. Además, el Barcelona Festival de Nadal volverá a llenar la plaza de Cataluña con 357 funciones de artes de calle entre el 20 y el 30 de diciembre.

