Boadas, la coctelería más antigua de Barcelona, abre una terraza con vistas al mar. Es así, aunque pueda parecer extraño. El Boadas está en la confluencia de la calle de Tallers con la Rambla, desde 1933. Desde este verano, el establecimiento se ha expandido del Rava al Gòtic, concretamente a la terraza, con vistas al Port Vell, del Hotel Duquesa Suites, en la plaza de Correus, 5.

El Boadas lo abrió hace 91 años Miguel Boadas Parera, hijo de catalanes que habían emigrado a Cuba. Barman de profesión, en 1926 decidió trasladarse al Estado español. Acabó en Barcelona y el 24 de octubre de 1933 cumplió el sueño de tener su propio negocio. Al frente del Boadas, le sucedió su hija, Maria Dolors,

Con platillos del restaurante Suculent
Los cócteles del Boadas se podrán degustar hasta octubre con vistas en el mar. Serán una decena, todos clásicos de la casa, como el
La terraza abre cada día desde las 12.00 horas hasta medianoche. Los jueves, viernes y sábados hay música en directo o de DJ, a partir de las 20.00 horas, y los domingos, desde las 18.30 horas. Toda la programación se puede consultar en la web del hotel.

El octubre pasado el Boadas fue denunciado ante la Agència Catalana de Consum por haber negado la entrada a un grupo de personas que iban con la camiseta de la ANC, alegando que no se podía acceder al establecimiento con «connotaciones políticas». La denuncia fue presentada por el propietario de Petrolis Independents y conocido activista independentista, Jordi Roset.