Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La coctelería más antigua de Barcelona abre una terraza con vistas al Port

Boadas, la coctelería más antigua de Barcelona, abre una terraza con vistas al mar. Es así, aunque pueda parecer extraño. El Boadas está en la confluencia de la calle de Tallers con la Rambla, desde 1933. Desde este verano, el establecimiento se ha expandido del Rava al Gòtic, concretamente a la terraza, con vistas al Port Vell, del Hotel Duquesa Suites, en la plaza de Correus, 5.

Terraza del hotel Duquesa Suites, en el Gòtic / Hotel Duquesa Suites

El Boadas lo abrió hace 91 años Miguel Boadas Parera, hijo de catalanes que habían emigrado a Cuba. Barman de profesión, en 1926 decidió trasladarse al Estado español. Acabó en Barcelona y el 24 de octubre de 1933 cumplió el sueño de tener su propio negocio. Al frente del Boadas, le sucedió su hija, Maria Dolors, alma mater del establecimiento durante décadas. Y en 2023, los bartenders Marc Álvarez i Simon Caporale, de la coctelería Sips, se convirtieron en socios del histórico local, junto con Álvaro Cueto y el barman Jerónimo Vaquero, que ha pasado media vida en el Boadas.

Lo Boadas Cocktail Bar, abierto el 1933
El Boadas Cocktails, abierto en 1933

Con platillos del restaurante Suculent

Los cócteles del Boadas se podrán degustar hasta octubre con vistas en el mar. Serán una decena, todos clásicos de la casa, como el Gimlet, el Daiquiri 1933, el Hotel Nacional o el Adonis. La propuesta de la terraza del Duquesa Suites, en la sexta planta del establecimiento hotelero, no acaba aquí. El chef Tonet Romero, del restaurante Suculent (rambla del Raval, 45), se ha sumado a la iniciativa y ha preparado una carta con platillos pensados para compartir. Hay propuestas propias del aperitivo, como el matrimonio (anchoa y boquerón) y una gilda con alcachofa a la brasa; entrantes fríos, como el ceviche de pez mantequilla con aguacate, vitello tonnato con ventresca de atún, y bocadillos de pastrami y chicharrón.

La terraza abre cada día desde las 12.00 horas hasta medianoche. Los jueves, viernes y sábados hay música en directo o de DJ, a partir de las 20.00 horas, y los domingos, desde las 18.30 horas. Toda la programación se puede consultar en la web del hotel.

Exterior del bar Boadas Cocktails / Boadas

El octubre pasado el Boadas fue denunciado ante la Agència Catalana de Consum por haber negado la entrada a un grupo de personas que iban con la camiseta de la ANC, alegando que no se podía acceder al establecimiento con «connotaciones políticas». La denuncia fue presentada por el propietario de Petrolis Independents y conocido activista independentista, Jordi Roset.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa