Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Club Natació Barcelona abrirá en junio un ‘beach club’ de 5.000 m²
  • ES

El Club Natació de Barcelona (CNB), una entidad deportiva centenaria de la ciudad, está en proceso de vivir, quizás, la mayor transformación de sus instalaciones en sus casi 120 años de historia. A mediados de junio, el club, situado junto a la playa de Sant Sebastià de la Barceloneta, inaugurará un gran beach club que construye el grupo de ocio nocturno y restauración Costa Este, que encabezan los hermanos Javier y Ramón Bordas. El nuevo espacio, bautizado como Bastian Beach, tendrá unos 5.000 m², supone una inversión de más de 15 millones de euros y dará trabajo a 300 personas en temporada alta.

Una terraza con vistas panorámicas

Las obras que se llevan a cabo en el CNB son visibles desde el paseo marítimo de la playa de Sant Sebastià. La reforma ya deja entrever que el beach club dispondrá de espacios de agua y una gran barra, a pesar de que las obras que se ejecutan van mucho más allá del proyecto del grupo Costa Este: la entidad deportiva está llevando a cabo una renovación muy importante que ha incluido la construcción de una nueva piscina. Según los datos facilitados por el grupo Costa Este, en el beach club, habrá una gran zona exterior a pie de playa y un edificio de cuatro plantas. La zona exterior tendrá unos 2.300 m² y contará con un restaurante en planta baja con una amplia terraza y una oferta gastronómica mediterránea. Mientras dure la Copa América, la tercera planta funcionará como un espacio multifuncional para acontecimientos, y una vez acabe la competición, albergará otro restaurante. En la cuarta planta se habilitará una terraza panorámica con vistas de toda la ciudad. Cada una de las plantas tendrá unos 650 m².

Render del futuro restaurante del Bastian Beach / COSTA ESTE

Según Costa Este, el año pasado llegaron a un acuerdo con la entidad deportiva para «renovar íntegramente las instalaciones deportivas del CNB y la creación de un beach club en el recinto concesional más próximo al Hotel W, en la playa de Sant Sebastià». Con esta renovación, añade el grupo empresarial, el CNB «consolida su carácter pionero en deportes acuáticos y modernizará completamente sus instalaciones deportivas».

Buena comida y tardes junto al mar

Ramón Bordas, cofundador y CEO del grupo Costa Este, sostiene que Bastian Beach «es un proyecto de la máxima importancia» para ellos, y lo ponen en marcha con la idea de que «sea un lugar de referencia que sitúe la ciudad a la altura de otros competidores». «Bastian Beach es diversión, sofisticación y pasión por la ciudad de Barcelona». Según Bordas, el nuevo espacio del CNB «está pensado para aquellas personas que quieran disfrutar de la vida, la buena comida y las tardes de verano junto al mar».

Construcción de una de las barras del Bastian Beach, en el Club Natació Barcelona, a mediados de abril / JORDI SUBIRANA

Pérdida millonaria de ingresos durante la pandemia

El TOT ha intentado contar con una valoración de los responsables del CNB para la elaboración de este artículo, sin haber obtenido respuesta ni por parte del servicio de prensa ni del presidente del CNB, el abogado Bernat Antràs. Como consecuencia de la pandemia, el club deportivo, ha pasado estos últimos años por una delicada situación económica. Solo durante el año 2020 y el primer trimestre de 2021, la entidad dejó de ingresar unos dos millones de euros, de los que 1,7 millones correspondían al ejercicio de 2020 y 300.000 a los primeros tres meses de 2021, declaró Antràs en abril de 2021 en la publicación CMD Sport.

El proyecto del beach club está muy bien visto por la asociación de vecinos de la Barceloneta. Su vicepresidente, Manel Martínez, considera que el hecho de que haya «una oferta gastronómica mejor es bueno para todo el mundo, tanto por las oportunidades laborales que generará como por la oferta de servicios, e impedirá también que se instalen otras actividades más nocivas para la convivencia». Desde la entidad vecinal, se planteará al grupo Costa Este si puede contratar a personas, paradas o no, del barrio de la Barceloneta.

Una piscina nueva y renovación de las instalaciones

Un socio del Club Natación Barcelona, Ignasi Mira, explica que las reformas que está haciendo la entidad van mucho más allá del beach club. En el CNB, se ha construido una piscina exterior nueva, se han instalado paneles solares que se utilizan para calentar el agua y se han renovado duchas y vestuarios. «Se están haciendo unas instalaciones prácticamente nuevas que incluirá recuperar la piscina histórica del rompeolas». A pesar de los muchos metros que tendrá el Bastian Beach, el CNB no quería perder metros cúbicos de agua. «La piscina nueva sustituye a la que había en la zona donde se hace el beach club«. Sobre el proyecto del grupo Costa Este, el socio dice que hay opiniones diversas. Algunos abonados creen que no va con el talante social y deportivo del CNB, pero otros lo ven con buenos ojos. Según Mira, esta inversión ha permitido salir adelante al club, que arrastraba problemas económicos.

Obras de construcción del ‘beach club’, en el CNB de la Barceloneta / JORDI SUBIRANA

No será una discoteca

Según ha podido saber el TOT, una de las preocupaciones del Port de Barcelona era que el beach club no funcionara como discoteca y esta habría sido una de las condiciones que el director del Port Vell, David Pino, habría puesto para dar la licencia de obras. Fuentes de Costa Este niegan que el nuevo espacio sea una discoteca y, en ningún caso, funcionará con el horario que tienen estos establecimientos. En todo caso, la licencia de actividades depende del Ayuntamiento. Desde el distrito de Ciutat Vella han informado que el Club Natació Barcelona tiene licencia de actividades de prácticas deportivas en recinto cubierto y descubierto, restaurante y venta de artículos de deporte. Y «esta licencia no permite la actividad de discoteca», ha concretado el consistorio.

Unos usuarios del CNB juegan a voleibol en las instalaciones / JORDI SUBIRANA

Este medio ha trasladado una batería de preguntas al servicio de prensa del Port para conocer qué licencia de obras se había dado, así como qué elementos se reforman o qué se construye en el CNB y el coste de la licencia. También se ha preguntado si el Port había puesto como condición que el beach club no fuera una discoteca y si desde el Port se podía hacer una valoración del proyecto, entre otras cuestiones. A pesar de que el Port es quien aprobó el proyecto y el club se encuentra en terrenos portuarios, desde el Port se han limitado a responder al TOT que, después de consultarlo internamente, los detalles de la licencia y del proyecto los tiene que dar el CNB.

Més notícies
Notícia: La campeona olímpica que ha fichado por el Club Natació Barcelona
Comparteix
Mireia Belmonte defenderá los colores cenebistas con los Juegos Olímpicos de París en el horizonte

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa