Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Cinco festivales de música para disfrutar este verano en Barcelona

Con el buen tiempo se acercan las celebraciones de numerosos festivales de música, y Barcelona acogerá este año a varios artistas internacionales de renombre en una cartelera muy variada y llena de éxitos musicales. En esta lista se encuentran cinco de los festivales que más asistentes concentran en la capital catalana durante los meses de verano, ofreciendo un conjunto de conciertos, cultura y arte para los meses de más calor. 

Primavera Sound

Entre el 4 y 8 de junio tendrá lugar la 23ª edición del Festival Primavera Sound, con un cartel de casi 150 artistas. 

En las cabeceras se encuentran tres mujeres que están en las listas de éxitos en todo el mundo: Chappell Roan, Charli XCX y Sabrina Carpenter. Además, también se encuentran otros cantantes y grupos como LCD Soundsystem, FKA twigs, HAIM, Beach House, Wet Leg y muchos otros.

Dos asistentes se hacen un ‘selfie’ frente a las letras del Primavera Sound / ACN

Sónar

Este festival de música dance y electrónica celebra este año su 32ª edición entre el 12 y el 14 de junio, repartido entre el Sónar de Día y el Sónar+D que tendrán lugar en la Fira de Montjuïc y en la Fira Gran Via, respectivamente. 

En la cartelera del Sónar se encuentran artistas como Nathy Peluso, Plastikman, Arca, Overmono y muchos otros, además de los espectáculos audiovisuales de Eric Prydz y BICEP.

Público del festival Sónar Día durante un concierto / ACN

Share Festival

El Share Festival de este año tendrá lugar entre el 20 y 21 de junio en el Parc del Fòrum, con la catalana Bad Gyal como gran cabeza de cartel. Otros artistas del mundo de la música urbana que se encontrarán en Barcelona este junio son Eladio Carrión, Saiko y la argentina Emilia; además de otros artistas catalanes como Figa Flawas, The Tyets y Julieta. 

Festival Cruïlla

La 15ª edición del festival Cruïlla, que también tendrá lugar en el Parc del Fòrum de Barcelona, cuenta con artistas internacionales de gran relevancia como Gracie Abrams, Sex Pistols, Thirty Seconds to Mars y Alanis Morissette. Entre el 9 y 12 de julio, la capital catalana recibirá otros cantantes como Girl in Red, St. Vincent y Seu Jorge; además de artistas del estado como Love of Lesbian, Maria Hein, Remei de Ca la Fresca y Quimi Portet, entre otros.

Love of Lesbian
El cantante de Love of Lesbian Santi Balmes acompañado por el guitarrista Julián Saldarriaga / ACN

Reggaeton Beach Festival

Por séptimo año consecutivo, el festival Reggaeton Beach Festival vuelve a Barcelona entre el 19 y 20 de julio con los artistas más sonados de la música latina. Entre estos se encuentran Chencho Corleone, Sech, Justin Quiles, Ñengo Flow, El Alfa y muchos otros.

Este festival no se encuentra solo en la capital catalana, sino que se trata de una gira que visita diez ciudades españolas diferentes durante los meses de junio y julio. Estos artistas visitarán, aparte de Barcelona, Castellón, Tenerife, Benidorm, Málaga, Mallorca, Santander, Torrevieja, Madrid y Nigrán. 

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa