Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Cierran tres bares del ‘Triangle Golfo’ del Poblenou

El llamado ‘Triangle Golfo’ del Poblenou, una zona altamente tensionada por el ocio nocturno entre las calles de Pere IV, Àlaba y Pamplona y donde la conflictividad con los vecinos por el ruido ha llegado a límites difíciles de gestionar, ve ahora cómo bajan la persiana tres bares. Se trata del Open Bar, el BB+ y el D9. Tres locales de ocio nocturno con décadas de historia. Pero los cierres no se han producido por falta de actividad o por las reiteradas quejas del vecindario sino, según los propietarios, por las presiones del hotel que tienen al lado, que ahora es el propietario del inmueble donde se encuentran los locales, y que inició unas obras levantando el tejado del edificio. En el caso del BB+, en los últimos meses han tenido muchas filtraciones de agua por las lluvias, que les han impedido poder abrir. Según datos proporcionados por la patronal catalana del ocio nocturno Fecalon, de cerca de 30 bares musicales y seis discotecas que hubo en la zona, hoy solo quedan cerca de una decena de locales y tres salas.

No son los únicos establecimientos que cierran. También cerró el Bare Nostrum, y otros se encuentran precintados por tiempo indefinido, como el Hijos de Caín, o han tenido que hacer frente a inspecciones y precintos temporales.

El Triangle Golfo, dolor de cabeza vecinal sin solución

Los problemas en esta zona, que el Ayuntamiento describe como Triángulo Lúdico para no “estigmatizar” a los clientes de los bares, genera polémica y malestar entre el vecindario desde hace años. El Ayuntamiento instaló sonómetros, al ser declarada zona tensionada, para estudiar el efecto de las medidas municipales para reducir el ruido. Ya en el año 2024 el ejecutivo de Collboni defendía que el ruido había disminuido -con menos decibelios detectados- aunque reconocía que continúa por encima de lo permitido- gracias a los itinerarios silenciosos y el cierre de supermercados 24 horas en la zona tensionada. En conversación con el TOT, vecinos afectados por el ruido nocturno se muestran «muy contentos» por estos cierres, si bien no dan por cerrada su lucha.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa