«Lo hemos disfrutado mucho. Gracias por vuestra acogida». Con este breve mensaje, el restaurante Gegant, en el barrio de Poblenou, anunciaba este fin de semana que cierra sus puertas, sólo siete meses después de haber iniciado una aventura gastronómica en el barrio de Poblenou. El anuncio hecho en las redes sociales ha desencadenado muchísimos comentarios de usuarios que lamentan el cierre y elogian la cocina catalana de proximidad que ofrece el Gegant.
De hecho, al frente del restaurante Gegant (en la calle Pujades, 93) ha estado Joan Vallès, un chef de treinta años con una trayectoria impresionante, que ha pasado por cocinas como la de Hermanos Torres o Hisop antes de abrir su propio espacio. En la carta, platos como el cogollo asado con sardina ahumada, el rape al horno o la carrillera guisada con queso fresco y cebolla encurtida hablan de oficio, tradición y sensibilidad por el producto. Al mediodía, ofrecen un menú semanal por 23,50 euros con postres y vino incluidos. Y por la noche, una carta corta con una quincena de platos pensados para sorprender. En las redes el restaurante no explica las razones del cierre, pero la revista Time Out apunta que se trataría de razones económicas, es decir, menos clientela de la esperada cuando abrieron al día siguiente del día de Reyes de 2025.
Cocina catalana para los vecinos
De hecho, el Gegant ofrecía cocina para los vecinos del barrio, un barrio donde cada vez hay más expats que buscan sobre todo lugares para desayunos de brunch o cafeterías top. Este restaurante se había hecho un lugar en una calle muy transitada, y a juzgar por las decenas de comentarios que han dejado los usuarios en las redes, la propuesta gastronómica era excelente y muy querida por los vecinos. Pero la realidad es que la aventura ha terminado demasiado pronto.