La sala
Desde el grupo aseguran que tienen que bajar la persiana por una «orden administrativa», que no han tenido «opción de presentar recurso» y que se los ha avisado con solo 48 horas. La propiedad del negocio también critica que el cierre de la sala, ubicada en la calle de Diputación 233, «limita la oferta de ocio LGTBI+ en Barcelona» y que seguirán «trabajando para dar cabida en todas las personas que comparten su pasión por la diversión».
Ada Colau responde Arena en las redes
La misma Ada Colau ha sido la encargada de responder el comunicado de Arena en Instagram mismo. Después de preguntar por estos hechos que se describen en el comunicado, la alcaldesa asegura que «hace unos meses una chica trucó al 122 desde el interior del local angustiada porque había muchísima gente y -prosigue- la Guardia Urbana comprobó que había 570 personas cuando el aforo máximo era de 150«.
Colau ha remarcado que Barcelona es «una ciudad orgullosamente diversa» y que le encanta «que haya locales de ocio vinculados a la comunidad LGTBI». A pesar de todo, continúa su texto advirtiendo que «como en todos los locales, hay que asegurar que los espacios de ocio cumplan con todas las garantías de seguridad». «Ojalá podáis poneros de acuerdo con el titular de la licencia para regularizar vuestra situación y retomar cuanto antes mejor la actividad cumpliendo con la normativa«, concluye.
