La emblemática tienda de discos y vinilos Discos Revolver ha anunciado su cierre este lunes después de más de 33 años abierta en el número 13 de la calle Tallers, en el barrio del Raval de Barcelona. Así lo ha informado la tienda en una publicación en su cuenta de Instagram, en la que han explicado que están de liquidación durante este mes de julio.
«Iniciamos nuestro camino en diciembre de 1991. Ha sido un largo camino que ahora llega a su fin. Gracias a todos por vuestro apoyo. Durante el mes de julio, en Discos Revolver estamos de liquidación. Nos gustaría despedirnos de vosotros», ha anunciado el comercio a través de sus redes sociales.
Durante este mes de julio, el establecimiento continuará abierto para liquidar todo el stock que le queda. En todo el material nuevo hay un 30% de descuento y en el de segunda mano el descuento llega hasta el 40%. La tienda bajará la persiana después de vender durante 34 años vinilos, CD, casetes, pero también libros y merchandising de grupos de todo tipo.
«Una ciudad enferma»
La noticia, que llega dos años después de la muerte de Alfons Sureda, uno de los fundadores de la tienda, se ha recibido como un jarro de agua fría y otras tiendas de discos de la capital catalana como Ultra-Local Records, en Poblenou, u otras del Estado español, como Discos Bora-Bora, en Granada, o Discos Oldies, en Valencia, han lamentado la noticia. También han reaccionado músicos como Marc Ros, cantante de Sidonie, que ha calificado de «fatal» la noticia.
El grupo barcelonés Brighton 64, que también se despide de los escenarios, ha lamentado la noticia en las redes sociales y ha recordado que el 6 de diciembre de 2016 celebraron su 25º aniversario en la tienda. «Hoy nos hemos enterado de que cierran. Nosotros también lo haremos pronto», ha recordado, y ha criticado el modelo de ciudad. «Una ciudad viva es la que está abierta al cambio, pero una ciudad que no tiene tiendas de discos ni grupos como el nuestro, es una ciudad enferma», ha sentenciado.
El 6/12/2016 celebràvem el 25 aniversari de la botiga Discos Revolver. Avui ens hem assabentat que tanquen. Nosaltres també ho farem en breu. Una ciutat viva és la que està oberta al canvi però, una ciutat que no té botigues de discs ni grups com el nostre, és una ciutat malalta. pic.twitter.com/VPFZtigCvr
— Brighton 64 (@Brighton64bcn) July 7, 2025