Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La carne más cara del mundo ya se puede consumir en Barcelona

100 gramos se pagan a 280 euros. Es el precio de degustar la que se considera la carne más cara del mundo, y que, hasta ahora, solo se podía disfrutar en el Japón. Pero una empresa catalana ha sido la primera en conseguir la autorización del Japón para distribuir en Europa la carne más preciada y exclusiva del país. Y naturalmente, se podrá consumir en Barcelona. El Grupo Akaneya ya distribuye esta carne exclusiva, la Matsusaka Beef.

Dónde podrás consumir la Matsuaka Beef

Guardada como un tesoro nacional, la Matsusaka Beef se exporta este año por primera vez. El Gobierno japonés ha dado llumverda a su exportación a raíz del acuerdo entre el Grupo Akaneya, con sede en Barcelona, y la Matsusaka Beef Association, formada por 450 miembros, y que ha aceptado la entrada de una empresa extranjera a su organización por primera vez en sus 60 años de historia. La empresa, fundada por el catalán Ignasi Elias y presidida por Chiho Murata, tiene
restaurantes en Barcelona (Carlota Akaneya), Madrid (Pilar Akaneya) y París (Marie Akaneya), ciudades donde ya se
puede probar esta exquisitez. Además, el Grupo Akaneya cuenta con la autorización del Japón para distribuir
esta carne a otros restaurantes de Europa.

Matsusaka Beef, considerada la carne más cara del mundo Grupo Akaneya

La Matsusaka Beef no ha salido nunca del Japón a causa de un marco legal bloqueando y décadas de insuficiente interés para combatirlo. Pero también por la escasa producción de 7.000 reses está cubierta íntegramente por una exquisita demanda interna que paga precios elevados. Actualmente, 100 gramos de lomo bajo de esta carne tienen un precio de 280 euros.

“La carne de Matsusaka es de producción muy reducida y hasta ahora se ha guardado en el Japón como un tesoro auténtico. Finalmente, ha sido posible exportarla y llevarla a Europa. Hemos conseguido crear una pieza extrema, la mejor. Creemos que estamos en un punto de máxima calidad. Pero continuaremos trabajando para conseguir una calidad superior. El camino nunca se acaba», ha dicho el propietario de la granja más prestigiosa que produce esta carne, Hiroki Ito, que esta semana ha asistido a la presentación que la empresa catalana ha hecho en Barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa