Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en Barcelona. La noche más mágica del año ya ha llegado. Las calles del centro de la capital catalana se han llenado por completo para dar la bienvenida a Sus Majestades, los Reyes Magos. A eso de las cinco de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar han desembarcado en el Portal de la Pau, donde los ha recibido el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni. Después de desembarcar y dirigirse a los cientos de niños que los esperaban desde más de una hora antes, Sus Majestades se han dirigido hasta el paseo de la Circunvalación en coches de época para preparar la salida de la cabalgata, que ha comenzado a las seis de la tarde, tal como estaba previsto. Durante todo el recorrido -el mismo que el de los últimos tres años- se han podido ver las caras de ilusión de los más pequeños de casa, pero también de los más grandes.
La principal novedad de la cabalgata de este año es un séquito dedicado al Tour con nuevas disciplinas de circo y acrobacias con bicicleta. El rey Baltasar también ha sido especialmente protagonista, ya que hoy estrenaba una gran carroza de doble plataforma inspirada en la música africana. Sus Majestades también han estrenado la nueva carroza de los juguetes, con un trenecito inspirado en juguetes clásicos. A pesar de las novedades, la cabalgata de este año también ha estado muy marcada por la tradición. Algunos de los pequeños de casa han aprovechado el día para entregar el chupete a los Reyes Magos, una muestra de que ya se han hecho mayores y, sin duda, un momento muy esperado.

El mensaje del Rey Melchor
Al llegar al puerto barcelonés, después de que el alcalde Jaume Collboni les facilitara la llave maestra con la que Sus Majestades podrán entrar a todas las casas para repartir regalos, el rey Melchor se ha dirigido a los cientos de niños que los esperaban, les ha agradecido la acogida y les ha pedido que no pierdan nunca “la ilusión de hacer el mundo mejor” porque este ya es “el primer paso” para hacerlo posible. Por su parte, el alcalde barcelonés ha pedido que se acaben todas las guerras del mundo: «Que no haya más guerras, en un mundo en paz donde las personas y los pueblos nos podamos entender dialogando, con respeto, y Barcelona se suma a este deseo de paz, diálogo y respeto en el norte y el sur, el este y el oeste, en todos los continentes, países y hogares«, ha añadido Collboni.

