Barcelona tiene ahora mismo 4.664 vías públicas: calles, carreteras, pasajes, paseos, avenidas, plazas, jardines, caminos, parques, rondas y otras denominaciones. Cada uno de ellos con más o menos encanto, más o menos vida social y más o menos historia. Pero si entre todas estas calles tuviéramos que elegir cuál es la más bonita, seguro que habría muchísimos ganadores. Por eso, la revista
El pasaje de Iberia, la calle más bonita
¿Y cuál es el veredicto de este 2024? Pues un desvío de casas antiguas y no muy altas que sale de Olzinelles y nos lleva hasta la plaza Iberia, el pasaje de Iberia, que se encuentra en Sants. En concreto, detalla Time Out, «es como un pequeño pueblo que se esconde detrás de las Cocheras de Sants, muy cerca y muy lejos de la transitada calle de Sants. Una tranquila terraza alejada del tráfico (ahora la de Can Violí, antes la del emblemático Floren) y el peculiar edificio de la Sociedad de Artistas (AIE), nos hacen sentir lejos de la gran ciudad».

El segundo lugar del podio es para una calle que ha sufrido la presión del turismo y del ocio nocturno, pero que ha sabido mantener su atractivo e historia. Se trata de la calle Enric Granados, en el Eixample. ¿La razón? «Es agradable pasear, hacerlo en bici, recórrelo desde la Diagonal hacia abajo, aprovechando la pendiente. Percibes el encanto del Eixample –pero también cierta frialdad– y encuentras diferentes reclamos: galerías, el Instituto Maragall, tiendas bonitas y bares».
Completa el podio la calle Arc de Sant Agustí, que conecta Sant Pau con Hospital, a la altura del Liceu, «Un espacio señoreado por una iglesia a medio acabar que parece el esqueleto fosilizado de un gigantesco dinosaurio», según el jurado de Time Out.
Ahora bien, todavía faltan 17 calles que han entrado en el TOP 20 de esta revista. ¿Cuáles son?
Puedes consultar aquí las razones de Time Out para elegir estas 20 calles.