Las listas de los calles más bonitas, los más atractivos o directamente los mejores del mundo suelen ser fanáticas de Barcelona. Avenidas de la ciudad hace años que constan entre las más recomendadas del planeta. Sin ir más lejos, en 2021 la revista Time Out destacó el Paseo San Juan en el podio de vías mundiales, con una medalla de plata que solo pudo superar Camden, en Londres. Ahora, la revista de viajes
La revista de viajes del grupo que edita Bogo o The New Yorker ha ido a parar, en esta ocasión, en el Carrer del Bisbe, la célebre vía que une la plaza de la Catedral con la plaza San Jaime. La publicación reconoce la «espectacular» arquitectura que se puede encontrar a varios puntos de Barcelona. Es, de hecho, un elemento arquitectónico el que más destacan de su selección: el Pont del Bisbe, que conecta dos de los edificios de la vía. Se trata, pero, de una construcción relativamente reciente, que fecha de finales del siglo XIX, a pesar de la antigüedad del barrio. El callejón barcelonés ocupa la posición número 51 a los 71 que ha querido destacar Condé Nast Traveler. Se trata del único clasificado catalán; y uno de los pocos que el Estado ha podido colar entre los seleccionados. De hecho, la publicación destaca todas las calles de la villa andaluza de Setenil de las Bodegas; así como la Calleja de las Flores, en Córdoba; entre otros.

Los más bonitos del mundo
La inmensa mayoría de vías seleccionadas por la publicación se encuentran en países europeos. Entre los más destacados aparecen, por ejemplo, la célebre Brunngasse, a la villa suiza de Breinz, destacada por sus chalés tradicionales; o las parisienses Rue de la Abreuvoir y Rue des Sauces. También constan puntos de los Estados Unidos, como la neoyorquina Washington Street; o el Desfile do Bom Jesus, en la localidad brasileña de Recife. Incluso China ha conseguido representación a las listas de Condé Nast, con, entre otras, la calle de Jinli, en la ciudad de Chengdu.


