Barcelona se prepara para acoger este domingo la calçotada más grande de la ciudad. El Parc del Clot será el escenario del conocido como The Calçot Festival, un acontecimiento popular que este año llega a su sexta edición con la voluntad de superar las cifras de 3.500 asistentes logradas en años anteriores.

Esta iniciativa impulsada por los diferentes comercios asociados al Eix Clot pretende llegar este año a un total de más de 11.000 calçots cocinados, que se harán en hasta cuatro parrillas que ocuparán cerca de 30 m² de este jardín público de la capital catalana. Los encargados de cocinarlos serán comerciantes, vecinas y vecinos del barrio con edades comprendidas entre los 16 a los 80 años que se han ofrecido voluntariamente a contribuir a este acontecimiento, que según los responsables «da vida» al barrio del Clot y lo sitúa en el mapa de Barcelona.

Imagen de una de las ediciones anteriores de The Calçot Festival / Barcelona Comercio
Imagen de una de las ediciones anteriores de The Calçot Festival / Barcelona Comercio

Además de la calçotada, los impulsores de The Calçot Festival pondrán a disposición de público la posibilidad de participar en una vermutada, un tour gastronómico y de una muestra de comercio de proximidad que contará con un mercado de segunda mano amenizado con música electrónica pinchada en directo.

Poner en valor el comercio de proximidad y la cohesión social

El objetivo de los responsables de este acontecimiento es ofrecer una actividad atractiva para el público y, a la vez, hacer pedagogía sobre el papel del comercio local en la vida de los barrios, destacando el valor del comercio de proximidad como herramienta de apoyo y fomento de la convivencia en estos territorios. En este sentido, el Eix Comercial del Clot ejerce desde hace años un rol destacado en la cohesión social del barrio del Clot-Camp de l’Arpa y se implica de forma directa en acciones e iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los residentes, entendiendo en esta implicación que el comercio mujer vida al barrio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa