El Bulevar Rosa de Paseo de Gracia, que hace seis años que está cerrado, reabrirá de aquí a un mes convertido en un museo. Así lo ha anunciado la empresa White Rabbit, que dará nombre al singular museo que abrirá las puertas de las icónicas galerías. El objetivo del museo, según ha publicado White Rabbit en su página web, es mostrar las singularidades de Barcelona durante una experiencia multisensorial. No habrá que respetar las normas tradicionales de los museos, como no tocar lo que hay expuesto o guardar silencio, será una experiencia totalmente diferente para acercar a los visitantes la cultura de la ciudad.

El museo abre el 9 de mayo, pero ya vende entradas
El museo no abrirá las puertas hasta el 9 de mayo, pero ya ha anunciado que las entradas están disponibles en la página web. Su coste es de 25 euros y la única condición es dejarse llevar por la experiencia inmersiva construida a partir de proyecciones, figuras y efectos visuales y sonoros. «Es un museo para divertirse conociendo la cultura catalana«, apunta la empresa en su página web. El museo tendrá diez salas que expondrán a artistas vinculados en Barcelona y que hayan conseguido plasmar en sus obras la cultura particular barcelonesa y catalana. Por ejemplo, ya está confirmado que expondrán La Fura dels Baus, Mina Hamada, Carles Piera y Tvboy.
Entre las experiencias que los visitantes del museo podrán vivir está ver en primera persona un caganer gigante, bailar en una sala que recordará mucho a la mítica Razzmatazz y contemplar en grandes pantallas momentos clave de los Juegos Olímpicos que cambiaron la ciudad por siempre jamás en 1992.