El idilio de Bruce Springsteen con Barcelona continuará, como mínimo una vez más. La estrella norteamericana ha anunciado un nuevo concierto al Estadio Olímpico Lluís Companys el próximo 20 de junio, según ha publicado el mismo artista a través de las redes sociales. Springsteen vuelve a Barcelona después de dos conciertos memorables en mayo de este año, los primeros en su retorno a Europa. En su último concierto de la gira, en la ciudad de Monza, Springsteen ya dejó caer que volvería. «We will be back» («Volveremos»), fueron sus últimas palabras sobre el escenario.
A diferencia del mayo pasado, esta vez la gira europea también hará parada unos días antes en Madrid. Barcelona y Madrid son por ahora los dos únicos conciertos que Springsteen hará en el Estado. Por instantes se había especulado que la estrella de Nueva Jersey actuaría en el Reale Arena de San Sebastián, una ciudad que el cantante ya ha visitado en tres ocasiones. En todo caso, los problemas de salud que ha arrastrado últimamente –una úlcera péptica– le obligan a recolocar algunos espectáculos cancelados, motivo que habría llevado Springsteen a concentrar sus conciertos. Las entradas para el concierto de la capital catalana se podrán comprar a partir del próximo 14 de noviembre.

El idilio de Barcelona con Springsteen
Casi siempre que Bruce Springsteen ha aterrizado en Europa ha pasado por Barcelona. La última vez, además, Springsteen empezó la gira europea de 2023 con invitados de lujo. La llegada de la familia Obama y Spielberg –en un grado más bajo, también la del actor Tom Hanks– para presenciar el concierto a Lluís Companys suscitó bastante atención mediática. Incluso la prensa de los EE. UU. se hizo eco de la actuación de Michelle Obama, que subió al escenario del olímpico para interpretar –junto con Patti Scialfa y Kate Capshaw– la canción
Springsteen repasó los mejores hits de su trayectoria –