Una afonía ha obligado al cantante americano Bruce Springsteen a cancelar algunos de los conciertos de la su gira, lo cual ha encendido algunas alarmas. Alarmas que lo mismo rockero ha desactivado de forma fugaz, asegurando que reaparecerá en su triple cita en Madrid, que precede el doble concierto que hará el 20 y 22 de junio al Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona. En un mensaje en su cuenta de Instagram, Springsteen ha prometido volver y ofrecer un show que hará a sus fans «rock into the ground», una expresión que utilizan los roqueros anglosajones para evidenciar que pondrán tanta pasión que el público quedará del todo cautivado.
Su equipo emitió un comunicado, coincidiendo con el anuncio que tenía afonía, remarcando que «Bruce Springsteen y la E Street Band esperan retomar su gran exitosa gira europea el 12 de junio a Madrid al magnífico Civitas Metropolitan» y que estará en perfectas condiciones para ofrecer el espectáculo previsto. La voz de Springsteen podría haberse resentido después de haber ofrecido un concierto –esto dicen algunas voces– bajo la lluvia. El cantante ha suspendido sus compromisos en Marsella, Praga y Milán.
Los fans responden con optimismo
A pesar de algún momento de incertidumbre, y una vez confirmada que el
Por otro lado, algunos de los fans más acérrimos ya cuentan los días por iniciar la cola en el Estadio Olímpico. Tal como ha pasado otros años, sus seguidores más incondicionales esperan, este año también, poder apuntarse a una lista autogestionada que les permite estar en las primeras filas del concierto. Una vez te apuntas a la lista, tienes que hacer acto de presencia en el punto de reunión –junto al estadio- un par de veces al día para mantener tu lugar. Los mismos fans se autogestionarán y, el día antes del espectáculo, el mismo equipo de Springsteen coge la coordinación de la lista.

Doble cita en Barcelona
A diferencia de otras ocasiones, en que Bruce Springsteen solo había actuado en Barcelona –ahora también lo hará a Madrid–, muchos fans del Estado han decidido esta vez presenciar el espectáculo de Madrid. En todo caso, el cantante hará dos actuaciones en el Estadio Olímpico de Montjuic, tal como ya hizo el verano pasado, en uno de los retornos más esperados para la parroquia roquera de Barcelona. El


