Los Beatles revivirán este domingo en el Auditorio de Barcelona. Su música volverá a sonar en la capital gracias a los Sargents Peppers, el grupo que cincuenta años más tarde todavía recuerda los mejores hits de la histórica banda británica que revolucionó la música pop. A pesar de que al escenario no estarán físicamente en Jhon, Paul, Geroge y Ringo, la calidad del concierto, aseguran los organizadores, está garantizada.
El espectáculo lleva con él un añadido inusual, como mínimo, en la mayoría de conciertos tributos. Lo
Más tributos en los Beatles
Otro grupo de tributo que ha pisado un escenario barcelonés hace poco es Abbey Road, uno de los mejores tributos del mundo en los Beatles. Acutaron en la sala Paral·lel 62, interpretando el legado de esta banda mítica con una increíble fidelidad a las voces y sonido originales. Road recrea toda la música de la discografía de los de Liverpool, con diferentes cambios de vestuario hecho a imagen de los originales de acuerdo con la época.
Será difícil, eso sí, llegar al nivel de este espectáculo, que reproduce fielmente los acordes y carisma de la banda pop del siglo XX. Incluso los instrumentos utilizados son los mismos que utilizaban los cuatro cantantes originales, un hecho que aporta un realismo inédito en otros espectáculos de este mismo estilo. En todo caso, este domingo vuelve a haber otra oportunidad, esta vez en el Auditorio, para revivir la música de los Beatles y acercarla a aquellos que no tuvieron la oportunidad de verlos nunca en directo.
