Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona vuelve a acoger los Premios Goya veinticinco años después

El 28 de febrero de 2026, Barcelona se vestirá de gala para acoger la edición de este año de los Premios Goya en el auditorio del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), veinticinco años después de la última vez que los premios españoles llegaron a la capital catalana. «Tenemos todas las razones que se pueden imaginar para celebrar los Goya en Barcelona». Así lo ha expresado el presidente de la academia de cine española, Fernando Méndez-Leite, este viernes en un acto desde el Palau de la Generalitat, en el cual ha destacado el momento de auge del cine catalán. El alcalde barcelonés, Jaume Collboni, ha destacado que quiere que la gala de los Goya sea «accesible» y «abierta» a la ciudadanía.

De momento, aún no se ha concretado quién será el encargado de presentar y dinamizar la entrega de premios, aunque el presidente de la academia española de cine asegura que «están trabajando con diversas posibilidades»: «Supongo que alguno de los presentadores será catalán, pero tampoco lo puedo confirmar», ha asegurado durante el turno de preguntas de los periodistas. Sí que ha dicho, sin embargo, que continuarán trabajando para limitar los minutos en los que los premiados dan agradecimientos. “Queremos hacer una gala más breve de lo habitual con la idea de que sea ágil y divertida”, ha explicado Méndez-Leite. A pesar de que ha evitado concretar más detalles sobre el funcionamiento de la gala, el presidente de la academia española augura una gala espectacular: «No podemos concretar grandes cosas sobre la gala, pero probablemente será la mejor gala de los Goya. Volver a Barcelona es más que un gesto, es un reconocimiento a una ciudad que respira cine», ha sentenciado.

Estatuillas de los Premios Goya / ACN Fecha de publicación: sábado 11 de febrero

Un mes lleno de cine en Barcelona

La gala de los premios Goya, del 28 de febrero, se producirá pocas semanas después de los premios Gaudí, que este año se celebrarán el ocho de febrero en el Gran Teatro del Liceo. Es decir, durante todo el mes de febrero, Barcelona se convertirá, de nuevo, en la capital del cine catalán y español. Durante esos días, el Ayuntamiento organizará algunas actividades para acompañar la fiesta. Por ejemplo, el consistorio habilitará en la misma Casa Grande un ‘photocall’ con reproducciones de las estatuillas para que la ciudadanía pueda hacerse fotografías. También organizará un “modesto” paseo de la fama en los últimos tramos de la avenida Diagonal en el Fórum con todos los galardonados catalanes que han participado de las 39 ediciones previas y hará proyecciones de las películas nominadas en la Filmoteca de Catalunya abiertas para todo el público.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa