La ciudad de Barcelona ya hace años que es uno de los epicentros de la cultura de la cerveza artesana. Cada año se convierte durante unos días contados en la capital de la birra, especialmente de todas aquellas elaboraciones que no forman parte de la gran industria catalana encabezada por Estrella Damm. Este 2024, Barcelona volverá a convertirse en la gran capital de la cerveza artesana porque del 22 al 24 de marzo, la Feria de Barcelona de Montjuic acogerá la doceava edición del Barcelona Beer Festival.
Como que la edición de este año se celebrará al pabellón Hall 2 de la Feria, la ampliación de espacio permite que puedan participar muchas más cervezas artesanas, ampliando así, también, la oferta de birra para todos los amantes que se quieran acercar. En el festival se pueden encontrar cervezas de todo tipo: innovadoras, quebrantadoras, ecológicas, las más exitosas, las más nuevas y muchas más. Todas ellas se sirven a la barra de sesenta grifos en línea, que se ha convertido en un icono del festival. Este año, además de birres catalanas también se podrán encontrar cervezas internacionales procedentes de Chile o Argentina, entre otros.
¿Como llegar?
Tanto viernes 22 como sábado 23 de marzo, el recinto, a escasos metros de la plaza de España, estará abierto desde las 11 horas de la mañana hasta las 23 horas de la noche, es decir, prácticamente todo el día en funcionamiento; mientras que domingo, el último día del certamen cervecero, las puertas estarán abiertas hasta las 20 horas del anochecer. Para llegar hasta la Feria con transporte público se puede hacer de diferentes maneras. En primer lugar, con la línea 1, la línea 3 y la línea 8 de metro; en segundo lugar, con las líneas S3, S4, S8, S9, R5, R50, R6, R60 de la red de Ferrocarriles de la Generalitat.