Aún con la resaca emocional del día de Navidad y de San Esteban, Barcelona ya empieza a prepararse para recibir a los Reyes Magos de Oriente. Antes de su llegada, el distrito de Nou Barris volverá a ser el escenario de dos espectáculos navideños de gran formato que acogerá la ciudad durante estos días como preparación para el regreso de sus majestades. Tal como detallan desde el Ayuntamiento, durante los días 28, 29 y 30 de diciembre, la Casa de l’Aigua de Trinitat Nova será el espacio en el que se podrá visitar L’hora màgica del Rei Baltasar. Después de Año Nuevo, los días 2, 3 y 4 de enero, el patio de la sede del distrito será el escenario un año más en el que acampará el séquito real.
Ambas actividades estarán abiertas al público y se podrá acceder a ellas gratuitamente. En este sentido, el concejal de Nou Barris, Xavier Marcé, asegura que estas actividades “forman parte de una apuesta decidida por descentralizar la programación navideña y garantizar que llegue a todos los rincones del distrito”. De hecho, este año hay actividades de Navidad previstas en los 13 barrios que conforman Nou Barris, muchas de ellas organizadas directamente por el tejido vecinal: «La magia de Navidad en Nou Barris es posible gracias a la suma de esfuerzos: la voluntad del Ayuntamiento de Barcelona de garantizar que la fiesta llegue a todos los barrios, el trabajo de las entidades y el compromiso del vecindario, sin excepción. Este año, más que nunca, la Navidad de Barcelona comienza en Nou Barris», destaca Marcé.

Los horarios del espectáculo
El espectáculo L’hora màgica del Rei Baltasar se podrá visitar los próximos días entre las cinco de la tarde y las siete y media de la tarde. Desde el Ayuntamiento detallan que se trata de un espectáculo pensado como una experiencia participativa en la que las familias sean protagonistas. Dispone de diferentes espacios pensados para que el público pueda pasear sin límite de tiempo, como son instalaciones de fuego para conocer los rituales reales, diferentes talleres de manualidades y también espectáculos de música y danza: «Este espectáculo se estructura a partir del personaje de la Nana viajera, la encargada de dar la bienvenida al poblado del Rei Baltasar, así como de la reina africana Balta, que además de recoger las cartas también sumergirá al público en una parte de la tradición africana», argumentan desde el gobierno barcelonés.
