El pueblo del Papá Noel se encuentra en Rovaniemi, en la Laponia finlandesa. Para llegar hay que atravesar el Círculo Polar Ártico, puerta de entrada a tierras salvajes con paisajes de llanuras inmensas y bosques profundos. Este lugar especial, de naturaleza casi virgen, es el pueblo de Santa Claus, retirado en el silencio misterioso de Laponia cuando no tiene que trabajar. Ahora, la compañía aérea Vueling ha decidido abrir una ruta directa a Rovaniemi en las fechas más imponentes del año para visitar este país: del 2 de diciembre al 13 de enero, durante las fiestas de Navidad.

Precios entre 119 y 459 euros por trayecto

Ahora bien, volar a esta ciudad de sueño, donde encontraréis mercados de Navidad y todo tipo de actividades relacionadas con esta fiesta, un auténtico paraíso para los amantes de la magia navideña, no es precisamente económico. Los vuelos, que ya se pueden reservar en la web de la aerolínea, tienen precios que oscilen entre los 119 y los 459 euros por trayecto, en función de la fecha elegida. Los vuelos de ida son miércoles y sábado, igual que las vueltas, de forma que lo más razonable es pasar una semana entera en el pueblo de Papá Noel.

La ciudad donde operará Vueling se encuentra en el norte de Finlandia, mientras que los vuelos más habituales al país son a Helsinki, en el sur. Es por eso que esta ruta acontece especialmente idónea por aquellos que quieran vivir de la manera más intensa posible las fiestas de Navidad.

Una imagen de archivo del aeropuerto de Barcelona
Una imagen de archivo del aeropuerto de Barcelona

Más vuelos directos

Desde el 31 de marzo empezó a operar desde Barcelona una nueva ruta de bajo coste con Ryanair que conecta Barcelona con la ciudad de Trieste, situada en la zona de Friuli Venecia Julia, con un vuelo directo y tendrá una frecuencia de dos vuelos por semana. El año pasado también se estrenó una conexión aérea entre Barcelona y la capital de Jordania, Ammán con Vueling. También la aerolínea canadiense Westjet opera una ruta entre la capital catalana y Calgary.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa