Barcelona exhibirá, a partir del 7 de noviembre, seis bloques del muro de Berlín. En total, la muestra incluirá un total de 200 objetos del período de la Guerra Fría. La exposición Muro de Berlín. Un mundo dividido se está instalando en el Espai Inmersa del Poblenou.
Historias humanas: un niño recuperó un oso de peluche
En declaraciones recogidas por la Agencia Catalana de Noticias (ACN), la responsable de marketing de Proactiv Entertainment, Paula Vitores, la empresa que traerá la muestra a Barcelona, ha explicado que lo que hace especial esta exposición son las historias humanas, como la de un niño que llevaba un osito de peluche y lo perdió durante la huida del bando este al oeste y que recuperó con la caída del muro.

Cada bloque mide 3,6 metros de altura y entre 2,5 y 3 toneladas de peso
Los bloques del muro de Berlín se están trasladando desde París por carretera, el último lugar donde se han podido ver. Tal como recoge la ACN, cada bloque mide 3,6 metros de altura y entre 2,5 y 3 toneladas de peso, será uno de los elementos centrales de la muestra que pretende narrar cuatro secciones del período: el origen de la Guerra Fría, el “microcosmos” en que se convirtió Berlín entre dos potencias, las historias humanas de separación y la transformación de pensamiento progresivo hasta la caída del muro en el año 1989.

La muestra está producida por Musealia en colaboración con la Fundación Muro de Berlín y presentada en Barcelona con Proactiv Entertainment. Las entradas se han puesto a la venta este mismo jueves.