Dos de las mejores discotecas del mundo están en Barcelona. Así lo ha certificado la octava edición de los Golden Moon Awards, que se celebró este lunes en el Hotel Sofitel Skipper de la capital catalana y que dio a conocer la prestigiosa lista internacional
En este particular ranking, la presencia barcelonesa está más que presente con un total de hasta nueve clubes de la ciudad entre el centenar de escogidos este año por el jurado, donde hay un total de doce establecimientos catalanes. La discoteca barcelonesa mejor posicionada en el ranking es Shôko Barcelona, que ocupa el número 5 del listado seguida de bien cerca por Opium Barcelona, con el número 7. La lista la completan Bling Bling Barcelona (15), Sutton Barcelona (20), la Sala Apolo/Nitsa Club (39), Razzmatazz (59), Pacha Barcelona (79), Input High Fidelity Dance Club (85) y Carpe Diem Lounge Club (97).
Esta octava edición de los premios ha reconocido a locales de hasta 30 países diferentes, donde España es el estado qué más aporta con un total de 27, seguido de los Estados Unidos con 20, el Reino Unido con 6 e italia y Colombia con 4 cada uno. En cuanto a las primeras posiciones del ranking, dos de las tres primeras plazas son para dos establecimientos de Ibiza, el Hï Ibiza y el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, que ocupan la primera y tercera posición, respectivamente. El galardón a la segunda mejor discoteca se lo lleva el local norteamericano Omnia Las Vegas y precede Shôko en la cuarta posición el establecimiento alemán Boothaus Cologne.
Reconocimiento en Barcelona por la acción de seguridad del frente marítimo
Por otro lado, en la misma gala se ha entregado el Golden Moon Award al Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña por la acción de seguridad llevada a cabo en el frente marítimo de la Barceloneta, «la zona de ocio nocturno más concurrida de Europa» y un modelo de acción de seguridad que se ha querido reconocer por parte del jurado.