El Ayuntamiento de Barcelona no esperará muchos meses para lucir el parque de las Glòries, inaugurado recientemente. El consistorio ha decidido ubicar allí una pantalla gigante el próximo 24 de mayo para que los aficionados culés puedan ver en directo la final de la Champions League, en lo que será el primer acto masivo que vivirá la nueva área verde de la ciudad. Las jugadoras del FC Barcelona buscarán repetir el éxito de las dos últimas temporadas en Lisboa, en un partido de alto voltaje contra el Arsenal inglés.
Las últimas temporadas, el Ayuntamiento había optado por instalar la pantalla en la plaza de Cataluña. Miles de personas se reunieron allí para ver la victoria culé, el año pasado en la final de Bilbao y el año anterior en Eindhoven. Un ambiente familiar y con mucha juventud que vibraron con las azulgranas a pesar de que la pantalla falló en momentos puntuales. El año pasado, el evento también fue polémico porque el Ayuntamiento optó por poner la retransmisión en castellano, a pesar de que el partido también se emitía en TV3 y en catalán.

La nueva pantalla, que ahora lucirá en Glòries, es según el Ayuntamiento «un ejemplo más» de que el consistorio apuesta «por hacer de Barcelona una ciudad referente en el deporte femenino a escala mundial y por dar visibilidad a las competiciones femeninas, entre otros deportes, también de fútbol».
Los últimos precedentes
El Ayuntamiento también instaló una pantalla gigante en Barcelona para ver la final de la Eurocopa masculina de 2024, en la que España llegó a la final. Años antes, Colau había vetado la instalación de una pantalla para ver el Mundial que se disputaba en Qatar por no ser cómplices del “rechazo más absoluto y la vergüenza” -en palabras de la misma Colau- que suponía disputar la competición en una «dictadura que no respeta los derechos humanos».
En 2023 también se instaló una pantalla dentro del Centro Deportivo Municipal Olímpics Vall d’Hebron para ver la final del Mundial de fútbol femenino que se disputaba en Sídney y donde la selección española se convirtió en campeona del mundo.