Los primeros versos de Caresse sur l’océan son inconfundibles. La ternura y claridad de la voz del intérprete Jean-Baptiste Maunier hizo que muchos espectadores se enamoraran del personaje de Pierre Morhange, un joven problemático internado en los cincuenta en un centro para la reeducación de menores francés que descubre su talento innato para la música gracias a la llegada de un nuevo profesor a la escuela, Clément Mathieu.

La película Les choristes (2004) dirigida por Christophe Barratier fue todo un éxito en pantalla y se convirtió para muchos en un film casi de culto, dejando para la posteridad una banda sonora todavía hoy día capaz de poner los pelos de punta. Esta teatralidad que acompañaba toda la historia y la presencia constante de la música hicieron que el salto de los cines a los teatros en formato musical fuera un paso natural.

Después del éxito fulgurante que la adaptación tuvo tanto en el Teatro La Latina de Madrid -donde superó los 150.000 espectadores- como en el Teatro Arriaga de Bilbao o el Teatro Calderón de Valladolid, el musical de Los Chicos del Coro desembarcó en el Teatro Tívoli hace unas semanas para probar suerte en la capital catalana. Esta semana precisamente ha arrancado el casting para poner cara y voz a la versión catalana tanto del mítico Pierre Morhange como otros personajes emblemáticos como Mathieu o el siempre entrañable Pépinot.

Uno de los momentos del casting del musical de 'Los Chicos del Coro' / Eli Don (ACN)
Uno de los momentos del casting del musical de ‘Los Chicos del Coro’ / Eli Don (ACN)

200 aspirantes optan a los 15 papeles protagonistas

Más de 200 niños y niñas de toda Cataluña no han querido dejar pasar la oportunidad y se han presentado a las pruebas para actuar en el musical, que solo contará con quince actores que aparecerán en escena a cada función, de los cuales solo cuatro serán niñas. Precisamente, la introducción de personajes femeninos es uno de los rasgos característicos de la producción que dirige Rafa Coto, que en cuanto al resto de aspectos es fiel a la historia original. De hecho, de estos centenares de aspirantes, un 65% son niñas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa