El teatro El Molino volverá a abrir las puertas. Más allá de ser una noticia sobrecogedora por la ciudad de Barcelona, puesto que el teatro había sido un lugar de mucha afluencia durante todos los años que estuvo abierto, ha sido una noticia esperada por los vecinos de la zona. En una primera instancia, la reapertura de este local sería una iniciativa público-privada, donde una empresa y el Ayuntamiento de Barcelona crearían un nuevo espacio cultural. Parece, pero, que este proyecto no es el que parecía para las organizaciones y entidades de Pueblo-seco, que aseguran ahora que «ven con escepticismo» la situación. En unas declaraciones al 
En los últimos días, un grupo de asociaciones del barrio firmaron un documento porque se parara el proyecto del Molino, que constaba de un espacio cultural donde se harían conciertos de diferentes tipos de música -desde jazz hasta flamenco y rumba– y un espacio gastronómico. Entre las declaraciones que hicieron las asociaciones firmantes había el recelo con algunas de las propuestas del ayuntamiento y la empresa, sobre todo por el hecho que fuera una iniciativa privada, puesto que el barrio es uno de los que más centros culturales tiene. Aun así, Gàzquez confirma que la asociación que él representa no firmó el manifiesto, porque pudieron comprobar que las suyas propuestas no se habían hecho realidad. «Creemos que es necesario este retorno en el barrio», ha explicado el presidente de la entidad, que ha asegurado que «estas premisas ya se habían acordado en el mandato pasado».

Terrassa, actas culturales públicos y fechas señaladas
Las propuestas que la Asociación de Vecinos de Pueblo-seco pusieron sobre la mesa ahora hace un año, cuando tenía que ser la primera reapertura del Molino, que finalmente no se produjo, pasaban por la construcción de una terraza, la posibilidad de utilizarlo por actas culturales y el uso exclusivo por fechas señaladas. En este sentido, Gàzquez ha expresado que la construcción de una terraza «es un objetivo del cual podría sacar mucho provecho la empresa que gestione el teatro» y, por lo tanto, «no acabamos de entender que no sea punto clave». Por otro lado, el presidente de la entidad también ha dicho que una de las grandes iniciativas de la asociación es la necesidad de tener El Molino para uso cultural, sobre todo en fechas señaladas como Navidad o la fiesta mayor: «Esto es una equipación pública y, por lo tanto nosotros también tenemos ganas que se reabre».



