La Fábrica de Juguetes de los Reyes de Oriente, que el Ayuntamiento abre en el recinto de la Fabra i Coats, en el distrito de Sant Andreu, se ha convertido en un fenómeno navideño en Barcelona. Cada año, las entradas se agotan en poco tiempo y este año todo apunta a que ocurrirá lo mismo.
Las entradas solo se podrán conseguir telemáticamente y la fecha elegida para hacerlo será el 10 de diciembre, a partir de las 10.00 horas. En la página que se encuentra en este enlace encontrarán toda la información. Este año hay una novedad importante y es que los niños o adultos con discapacidad dispondrán de entradas accesibles, que se podrán obtener un día después, el 11 de diciembre a las 10.00 horas a través del mismo sistema. Para evitar el fraude, el Ayuntamiento recuerda que las personas que hagan uso de un pase accesible deberán aportar la correspondiente acreditación.

Del 27 de diciembre al 4 de enero
La Fábrica de Juguetes abrirá los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, entre las 17.30 y las 21.30 horas. Durante esos días, decenas de operarios reales instalarán la producción de juguetes en la Fabra i Coats, y las familias y los niños podrán ver cómo se elaboran los regalos que se repartirán durante la noche del domingo 5 de enero de 2025.
Al momento de acceder a la Fábrica de Juguetes, el Ayuntamiento recuerda que será necesario un boleto para cada adulto y niño mayor de 2 años (los bebés menores de 2 años no necesitan boleto). «Es necesario ser puntuales y corresponsables: si finalmente no se utiliza el boleto, rogamos que se efectúe la devolución para que pueda ser disfrutado por otra familia», dice el consistorio, consciente del éxito de una cita que se ha convertido ya en tradicional en la ciudad.