Los barceloneses se han acostumbrado a ver las obras reivindicativas del grafitero Salvatore Benintendre, más conocido como TVBoy, por las calles de Barcelona. A partir del 5 de julio podrán ver hasta 70 obras suyas en una exposición que se hará en el Diseño Hub. Se presentarán en diferentes formatos. Habrá pinturas originales sobre tela, instalaciones y fotografías de street art. Todas ellas girarán en torno de los cuatro grandes temas que hay detrás sus creaciones: el amor, el poder, los héroes y la historia del arte.
Hace años que TVBoy sorprende a los barceloneses con sus obras provocadoras y que pretenden provocar una reacción en los espectadores. El año pasado pintó en el distrito de Gràcia un mural de la capitana del F.C. Femenino, Alexia Putellas, en el lugar donde había otro de Diego Maradona. A principios del 2023, el mural fue vandalitzado con insultos homófobos y machistas. Días después, el artista lo restauró.
Messi ‘divinizado’
El pasado mes de diciembre, después de que la selección Argentina ganara el Mundial, el grafitero dibujó al capitán de la selección, Leo Messi, quien también fue escogido el mejor jugador de la competición. Para elogiar al jugador, lo divinizó emulando una imagen bíblica de Jesucristo, vestido con los colores de su país y llevando colgado del cuello un colgante con la cara de Maradona. Esta imagen se pudo ver entre la avenida Diagonal y el paseo de Gràcia.
A Rosalia le llegó su turno el enero del 2019, cuando TVBoy estampó un dibujo suyo en el Fossar de les Moreres como si fuera una santa. Al exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, le tocó el junio del 2019. En aquella imagen se convirtió con 
