Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
VIDEO I La antigua marisquería Casa Darío reabre como restaurante japonés
  • ES

La antigua marisquería Casa Darío, cerrada después de medio siglo en la calle del Consell de Cent, 256, ha reabierto este lunes, 1 de julio, como restaurante japonés. El establecimiento se ha convertido en el negocio más grande que tiene el Grupo Nomo. Con más de 500 m² cuadrados distribuidos en dos plantas, dispone de espacio para 120 clientes.

En su página web, el grupo de restauración informa que el nuevo restaurante cuenta con una brasa japonesa, que solo se puede probar en este local, y una zona de coctelería. El Grupo Nomo abrió el primer negocio en Gran de Gràcia, 13, en 2007. Y con posterioridad, amplió con locales en Major de Sarrià, 105; Diagonal, 617-619, y Madrazo, 135. También tiene establecimientos en Girona, la Costa Brava y Madrid.

Abierto todos los días de la semana

Tal como avanzó el TOT Barcelona el 26 de marzo pasado, la cocina del restaurante corre a cargo del chef ejecutivo del grupo, Naoyuki Haginoya, mientras que el interiorismo lo ha hecho el estudio de Ricard Trenchs. La carta es muy extensa e incluye tapas japonesas, entrantes, arroces y fideos, gyozas, tempura, plancha, brasa, uramakis, nigiris, y surtido de sushi, entre otros platos. El local abre todos los días, desde las 13.00 hasta las 16.00 horas, y desde las 20.00 a las 23.30 horas.

El anuncio de la apertura del restaurante la anunció el mismo Grupo Nomo hace unos días en su perfil de Instagram, con un video en el que se puede ver cómo ha quedado la reforma de la antigua marisquería. Se encuentra en una calle convertida en un eje verde del Eixample después de la reforma impulsada por el gobierno de Ada Colau.

Casa Darío, en Consell de Cent, el pasado marzo, cerrado / JORDI SUBIRANA

Casa Darío, abierto en 1968

Casa Darío levantó la persiana en 1968, de la mano Darío Duro. Los primeros años, el negocio funcionó como una tarea, que tenía entre su clientela a estudiantes y vecinos de la plaza de la Universidad. Especializado en marisco, pez y carne, Casa Darío era propiedad de los empresarios Abelardo Riazor y Leopoldo Claveria y sobre todo destacaba por disponer de unos productos de primera calidad. Entre algunos de los platos que se podían comer figuraban percebes del Atlántico, cocido gallego, almejas a la marinera, pulpo a feira, vieiras al horno, lacón con grelos y chorizo gallego, langosta del cantábrico, caldo gallego y merluza de Celeiro.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa