La actriz Belén Rueda (Madrid, 16 de marzo de 1965) ha hecho parada en Barcelona con la obra de teatro
Rueda ha dejado claro que el público es «maravilloso». «Es entregado y lo vas notando segundos empieza la función. Notas como respira y te va dando mucha energía para continuar», ha afirmado después de dejar claro que le habría gustado que la obra hubiera sido programada más allá de los seis días que lo ha sido. «Estamos haciendo lleno todos los días», ha destacado.
🎭 Belén Rueda está al Teatro Goya con la obra “Salomé”:
“El público de Barcelona es entregado y lo vas notando durante la función”#Col·lapse3Cat
📲 https://t.co/1b4ixdjzsh pic.twitter.com/y9925uvetp— 3Cat (@som3cat) March 23, 2024
En este sentido, y preguntada por el periodista por la razón por la cual la obra ha sido «pocos días» en cartel en Barcelona, la actriz ha subrayado que «estamos haciendo gira por toda España y es el único lugar que me dicen que es poco tiempo». «Solo en dos lugares hemos sido seis días: Barcelona y València. Al resto hemos hecho uno o dos», ha precisado.
Las dificultades de conciliar
Durante la entrevista también ha abordado la dificultad de conciliar su vida personal con su trabajo y, en este sentido, ha dicho que «muchas veces conciliar la vida familiar, de pareja y con amigos con la vida laboral hace que el día, que tiene 24 horas, no sea suficiente». «Si dispusiéramos de más horas también las llenaríamos, sobre todo en una etapa de tu vida que estás sembrando para recoger» y deja claro que el «trabajo es primordial para poder hacer una carrera de fondo, que es la nuestra».
Otra cuestión que ha abordado durante la entrevista en la televisión pública catalana es el ictus que sufrió y ha afirmado que «me salvó la vida». «Tuve un ictus transitorio, me faltó oxígeno al seso, me dio un susto, pero me llevaron en el hospital con tiempo y a las pruebas que me hicieron me descubrieron un aneurisma. «Si no me hubiera pasado esto, seguramente habría sufrido un ictus más grave», ha concluido.



