Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Acometen a un músico del concierto de Año Nuevo por hablar con la prensa

El concierto de Año Nuevo en el Liceu no deja de generar polémicas a medida que pasa el tiempo. Más allá de cómo sonó mal el concierto y las reacciones en cadena del público y de la institución musical. En una entrevista en RAC1, el violonchelista Fernando Rodríguez -que ya ha salido del anonimato- ha sido identificado por la voz y despedido de la orquesta. En una grabación anónima a la que ha tenido acceso la radio catalana se señala que han despedido a dos personas «una por robar las partituras y por dar una entrevista a una radio local diciendo que nuestro grupo no es profesional».

Con esto, la Hollywood Symphony Orchestra suma un nuevo escándalo. En la entrevista, Rodríguez ha señalado que los responsables de la empresa justificaron su despido porque se había quejado. «Me dijeron que como había expresado descontento, me habían buscado un sustituto. Después me llegó el audio», ha señalado el violonchelista. A pesar del trato recibido por parte de la orquesta, Rodríguez ha descartado emprender acciones legales contra los responsables de la empresa y ha asegurado que lo que busca es que la gente vea de qué pie cojea la empresa. «Hay que exponerlos. Yo lo que quiero es que la gente sepa que no es culpa de los músicos, porque si se hacen ensayos todo sale», ha añadido el exmúsico de la orquesta.

La fachada del Liceu | Jordi Borras (ACN)

Desorganización y ridículo musical

Sobre el despido de uno de sus compañeros, Rodríguez asegura que es una cortina de humo para justificar que no les dieran las partituras a los músicos. El violonchelista asegura que el día seis de enero tenían un concierto de Disney y «nos enviaron las partituras la noche anterior por correo electrónico». «Todo ha sido un despropósito desde el primer día», denuncia Rodríguez que reconoce que «nunca había hecho un ridículo así, es intolerable. Si fuera uno de los asistentes, habría exigido la devolución de las entradas o me habría ido en medio del concierto».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa