Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Abre un restaurante en Barcelona que fusiona la cocina japonesa y mediterránea

A pocos pasos del Arco de Triunfo (calle del Rec Comtal, 12), Barcelona suma un nuevo nombre a la escena gastronómica asiática con la apertura de Sophie Kai, un restaurante que propone un «diálogo entre la tradición japonesa y la calidez mediterránea». El proyecto es la nueva evolución de Sophie, ahora reinterpretado como una casa japonesa abierta, contemporánea y con raíces locales.

El nombre no es casual. Kai, que en japonés significa mar, conexión, apertura y comunidad, define el espíritu de esta nueva propuesta del grupo gastronómico Banco de Boquerones, liderado por Bruno Balbás y Sofía Matarazzo. Su cocina quiere ser un puente entre culturas, un espacio donde «el rigor técnico nipón convive con productos, gestos y sensibilidades propias del Mediterráneo», explican desde el restaurante.

Una imagen del interior del restaurante Sophie Kai SOPHIE KAI

La carta de Sophie Kai rinde homenaje al Japón más actual, con una mirada fusionada pero respetuosa. Sushi, ramen y robata comparten protagonismo con ingredientes y matices cercanos: aceite de oliva, especias suaves y una búsqueda constante del equilibrio. Entre las propuestas destacan el uramaki de anguila y aguacate, el sashimi de hamachi con hoja de miso, el tataki de wagyu chileno a la robata o el ramen de cerdo con chashu y naruto.

Fusión gastronómica

La fusión se hace aún más evidente en platos como las croquetas de kimchi con azafrán, las gyozas de rabo de toro o las vieiras sobre crema tibia de maíz con toques de cilantro, ejemplos de una cocina que juega con el contraste entre fuego y frescura, precisión y emoción. Lejos de querer ser un templo japonés clásico, Sophie Kai se presenta como una mirada barcelonesa al Japón contemporáneo: cercana, estética y sincera. Un espacio pensado para detener el ritmo, compartir mesa, disfrutar del sake y descubrir cómo Oriente y Mediterráneo pueden encontrarse, de manera natural, en el plato.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa