Este fin de semana ha abierto las puertas un nuevo centro de ocio nocturno en el centro de Barcelona. ‘La Villa de Barcelona’ pretende crear «un nuevo concepto de fiesta» dirigido a un público exclusivo que desee vivir una «experiencia VIP». El recinto está ubicado en la calle Córcega número 257 y cuenta con una quincena de mesas VIP. La sala abrió el pasado viernes y ofrecerá un nuevo espacio de fiesta de miércoles a sábado.
La nueva discoteca competirá con la discoteca Twenties, Nick Havanna o Sins Barcelona, tres recintos bastante consolidados que también se encuentran en la Antiga Esquerra de l’Eixample. Tal como avanzó ‘Metropoli’, el nuevo espacio abrirá miércoles y jueves a las 22 horas y viernes y sábado, una hora más tarde, a las 23 horas.

Nueva apertura después de unos cuántos cierres
La nueva sala, que permite hacer reservas, llega en tiempos convulsos para el ocio nocturno, que ha vivido bastantes cierres en los últimos años, muchos de ellos motivados por las consecuencias de la pandemia, pero también, algunos, por haber sumado bastantes incumplimientos de la normativa municipal. Uno de los casos más sonados es el de la discoteca Brisas, que acumulaba un historial bastante polémico en medio del Paral·lel. Y en Sant Martín ha cerrado otro local mítico; la discoteca Merlín ha bajado la persiana, en este caso, porque una empresa ha comprado el bloque de pisos donde se ubica y los echan.
En cambio, una de las discotecas que ha reabierto en el Eixample es Aire Chicas, mítico local LGTBI que tuvo que cerrar temporalmente por haber cuadruplicado el aforo permitido. Un cierre que generó bastante polémica en las redes, motivo por el cual la misma Ada Colau, en aquel momento alcaldesa de Barcelona, tuvo que emitir un breve comunicado explicando las incidencias que acumulaba la sala y el porqué de la sanción. Desde la discoteca denunciaron que tenían que cerrar por una «orden administrativa», que no habían tenido «opción de presentar recurso» y que se los avisó con solo 48 horas de antelación.