Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
L’Associació de Vecinos del Poblenou denuncia desamparo para los vecinos de la calle Venero

La explosión de una bombona de gas en la calle de Venero, en Poblenou, el pasado martes 12 de mayo ha puesto a los vecinos al límite. La Asociación de Vecinos del Poblenou ha denunciado un desamparo total para los vecinos del bloque de la calle Venero 13 quienes aseguraron que tuvieron que socorrer el fuego provocado por la explosión de una bombona de gas ellos mismos ya que «los bomberos y la policía tardaron treinta llamadas en venir».

Una situación de abandono que se reprodujo el pasado miércoles cuando algunos afectados habrían llegado a las manos con los representantes de la propiedad y de la aseguradora cuando estos les comunicaron que no les ofrecerían ninguna alternativa residencial mientras duren las obras de rehabilitación del edificio y las viviendas, tal como recoge la Asociación de Vecinos del Poblenou.

Familias en situación precaria

Según denuncia el colectivo vecinal hay un total de siete familias que pueden volver a sus viviendas, pero lo hacen sin tener «ni agua ni luz». Una situación ligeramente ‘mejor’ que la de otras cinco familias del bloque de la calle de Venero las cuales han visto cómo la explosión destruyó por completo su piso y que han tenido que buscar una alternativa residencial. «Dos de ellas han pasado la noche en casas de familiares, otra da las gracias a un vecino de enfrente que la ha acogido en su casa, dos familias más tienen cama en el equipamiento de acogida municipal (CUESB) pero solo por dos días más», denuncian desde la asociación. «Desafortunadamente, los únicos que esta noche tienen el techo asegurado son la madre y el hijo que están graves en el hospital», añaden. La asociación de vecinos del Poblenou alerta que las obras de rehabilitación del edificio «se pueden eternizar» y piden que las administraciones «los acompañen y garanticen que mientras tanto haya alternativas residenciales de emergencia hasta que puedan volver a su casa».

Barcelona En Comú critica la inacción del gobierno municipal

El grupo municipal de los Comuns en el Ayuntamiento de Barcelona ha criticado la inacción del gobierno municipal después de que hayan podido tener el «conocimiento de que ni el propietario ni el seguro de la Finca de la calle Venero, quieren hacerse cargo de las alternativas habitacionales». Barcelona En Comú ha criticado que hay una «mala coordinación del Gobierno de Distrito, cuando ayer todavía ni conocían el informe de la Guardia urbana ni la postura de la aseguradora» y carga contra el gobierno municipal denunciando que hay «tres familias que solo disponen de 2 noches en el CUESB y luego incertidumbre, una vez más inacción por parte del regidor Escudé en materia de realojamientos, cuestión que afecta directamente la vida diaria de las personas. Pedimos una relación continuada con los afectados y la propiedad y que el Ayuntamiento cumpla y gestione esta emergencia, es su deber político».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa