Investigación abierta por la muerte de un hombre en Sant Andreu. Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes a un joven de 20 años por matar a un hombre con un arma blanca. Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho de la tarde de ayer, cuando el mismo agresor llamó al teléfono de emergencias 112 avisando de que había herido a una persona en su domicilio.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de los Mossos d’Esquadra y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que iniciaron maniobras RCP para reanimar a la víctima y la trasladaron a un centro hospitalario en estado muy grave. Finalmente, la víctima ha terminado muriendo este miércoles. Por su parte, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos. Según informa Betevé, el muerto es el padrastro del agresor. La División de Investigación Criminal (DIC) se ha hecho cargo de la investigación.
Dos parricidios en dos meses
A finales del pasado mes de enero, los Mossos detuvieron a un hombre por matar a su padre durante una pelea en Sabadell. Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando la policía recibió el aviso de una trifulca en el interior de un domicilio ubicado en el número 8 de la calle Tíbet de la ciudad, en el barrio de los Merinals. Agentes de los Mossos, junto con efectivos de la Policía Local, se desplazaron entonces hasta el punto indicado y encontraron dentro de la vivienda el cuerpo sin vida de un hombre, que presentaba evidentes signos de violencia.
Cabe recordar que los Mossos ya detuvieron a otro hombre de 49 años a mediados del pasado mes de noviembre que habría matado a su padre y después habría intentado suicidarse en el metro. El hombre se lanzó a las vías en la parada de Arc de Triomf (L1), lo que obligó a TMB a cortar la circulación entre Universitat y Glòries durante una hora para atenderlo.

