Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona cierra los parques y jardines por el fuerte viento

La llegada de la borrasca Nils con fuertes rachas de viento en toda Cataluña ha hecho que el Ayuntamiento de Barcelona haya anunciado la activación del Plan de Actuación Municipal por vientos en fase de alerta. A primera hora de la mañana (7:00 horas), el consistorio barcelonés ha tomado la medida ante las fuertes rachas de viento que han sacudido la capital catalana durante la madrugada y la previsión meteorológica para este miércoles y jueves. Una fase de alerta del Plan de Actuación Municipal por vientos que implica el cierre de los parques y jardines de la capital de Cataluña.

Las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) señalan que las ráfagas de viento podrían llegar a superar los 70 kilómetros por hora en el litoral y prelitoral central y sur durante este miércoles, mientras que la fuerza del viento aumentaría el jueves y se podrían llegar a superar los 100 kilómetros por hora, con una afectación generalizada en todo el territorio catalán.

El ayuntamiento pide prudencia a los ciudadanos

Desde el consistorio barcelonés y Protección Civil piden a los ciudadanos de la capital catalana que se informen de las condiciones meteorológicas previstas y la información distribuida por parte de los medios de comunicación ya sea que tengan que salir de casa o no. El Ayuntamiento de Barcelona destaca que en caso de permanecer en casa «es necesario cerrar y asegurar puertas y ventanas, bajar las persianas y recoger los toldos, retirar macetas y objetos de ventanas y balcones que puedan caer a la calle y provocar un accidente» y revisar los elementos fijos de las fachadas como pueden ser las antenas o los aires acondicionados.

En la calle se pide que se vigile con los vehículos que se encuentren aparcados en la calle, ya que las fuertes ráfagas de viento pueden hacer caer motos o elementos de mobiliario urbano. Ante estas hipotéticas situaciones piden alejarse lo máximo posible de cornisas, muros y árboles que se puedan desprender» y tomar precauciones ante edificaciones en construcción (andamios, grúas) o en mal estado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa