¿Dónde situamos al CE Europa después de un año convulso marcado por las tensiones con la RFEF y los cambios de estadio? El conjunto comenzó su exilio de Gràcia hace quince días, en un partido trampa en Gavà, cargado de lluvia y a la espera de tener listo el nuevo estadio. Ahora es el turno de Can Dragó, equipado para la ocasión. No es –ni será nunca– el Nou Sardenya, pero no importa, dice el Europa en un vídeo subido a las redes sociales horas antes del primer partido en Nou Barris. “Somos el Europa y siempre nos encontraremos allá donde nos lleve la afición”, explica la voz en off. El vídeo ya suma más de 1.200 me gusta.
“¿Dónde se encuentra nuestro equipo?”, se pregunta la voz, épica y solemne, que acompaña toda una serie de imágenes épicas del Nou Sardenya en blanco y negro. ¿Está en el escudo, en el escapulario que los identifica, en el terreno de juego, está en los esfuerzos de los jugadores? ¿Y a qué altura queremos ubicar al club? ¿A ras de césped o bien arriba en el mástil de la bandera?, se pregunta el spot. En todo caso, sabemos dónde encontrarlo: en el grito “que nace en la Vila de Gràcia, pero resuena en el continente”. El Europa, sentencia el vídeo, “no queda atrapado entre cuatro bandas ni dos gradas”.
Resistim a Can Dragó 🏟️🏠
— Club Esportiu Europa (@CEEuropa) February 3, 2026
Divendres 21:15 Europa – Hércules pic.twitter.com/d7RVIDYFWa
Primer partido en Can Dragó
El spot promocional llega horas antes del primer duelo del equipo en Nou Barris, contra el Hércules de Alicante. “Resistimos en Can Dragó”, leemos al final de todo. Es toda una declaración de intenciones. El Europa no quería marcharse de Gràcia, pero las dificultades de adaptar su terreno de juego a la normativa de la RFEF obliga a sus aficionados a tomar el metro para vivir los partidos de local. El conjunto de Gràcia continúa en su intento de convencer a la RFEF de que se puede jugar en el Nou Sardenya, a pesar de ser de césped natural, pero por ahora se tiene que conformar con disputar sus partidos en Can Dragó.

