La Policía Nacional ha detenido en Barcelona al asesino más buscado de Serbia, quien llevaba dos años en búsqueda y captura por asesinato. El 25 de febrero de 2024, Vasilije Gacevic mató al campeón de MMA Stefan Savic con 30 puñaladas en una calle de Belgrado. El cuerpo policial lo ha confirmado con un mensaje en la red social X, donde ha destacado que la detención se produjo tras una «frenética persecución» por la capital catalana.
La policía española ha confirmado así la información que ha adelantado La Nueva España. El asesino estaba fugitivo desde hacía dos años después de apuñalar a otro hombre el 25 de febrero de 2024. El Grupo de Localización de Fugitivos y la Brigada de Policía Judicial lo pudieron arrestar el pasado 19 de enero en la zona del Gótico de la capital catalana. La información destaca que el detenido se escondía en un apartamento turístico de Barcelona.
A raíz del crimen, el gobierno de Serbia solicitó colaboración policial, y Gacevic se convirtió en una prioridad para la Interpol, pero, poco después, se pidió ayuda a la policía española ante las sospechas de que el asesino estuviera escondido en el Estado español. Tras las primeras indagaciones, se recibió una pista que podía situar al fugitivo en Barcelona y a mediados de enero los policías ya tenían una posible localización, pero no la pudieron confirmar porque el asesino no salía de su escondite.
Era el asesino más buscado en #Serbia 🇷🇸 por el homicidio de un deportista al que dió muerte con 30 puñaladas en Belgrado
— Policía Nacional (@policia) February 5, 2026
Las indagaciones de nuestros agentes de @policia permitieron su detención en #Barcelona tras una frenética persecución https://t.co/gaXbH3kfmW
Cajas de pizzas y persecución por la calle
Después de tres días vigilando el apartamento turístico del Gótico, el 19 de enero por la mañana los policías detectaron a un hombre corpulento, que podía coincidir con la descripción del asesino, saliendo del domicilio donde se escondía cargado con cajas de pizza. Cuando la policía se acercó para detenerlo, Gacevic reaccionó lanzándoles las cajas y huyendo por las calles de Ciutat Vella, pero finalmente fue detenido.
