Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El atropello mortal de un perro alerta de riesgos para peatones en la calle pacificada de Rogent

El atropello mortal de un perro en la calle de Rogent, una vía pacificada, alerta de los riesgos que supone el tráfico para los peatones. Rogent, en el barrio del Camp de l’Arpa del Clot, es un «eje de prioridad absoluta» para los transeúntes, en palabras del Ayuntamiento de Barcelona, con restricciones de circulación muy claras. Pero de manera reiterada hay incumplimientos. Algunos conductores la utilizan como calle de paso, cuando no está permitido.

El accidente tuvo lugar el 2 de enero alrededor de las 13:00 horas, a la altura del número 53 de Rogent, cerca de la calle de Provença, explica el dueño del animal, José Contreras, al TOT Barcelona. La esposa de José y una amiga paseaban por Rogent en sentido montaña cuando un coche con matrícula de Andorra que iba detrás de ellas las adelantó y atropelló a Willy, un chihuahua que iba «atado», según el propietario.

El bazar chino de la calle de Rogent frente al cual tuvo lugar el atropello del perro / Jordi Subirana

No se pudo salvar la vida del animal

Aunque rápidamente se llevó al perro al veterinario, no se pudo hacer nada para salvar la vida del animal. Antes, la esposa de José recriminó su acción al conductor y este le habría respondido que no se preocupara, que ya le compraría otro.

En opinión de José, el coche que cometió el atropello no podía circular por Rogent. A pie de calle, las señales de tráfico son muy claras y tal como se puede leer en la foto principal de este artículo la circulación está prohibida excepto para vecinos y para carga y descarga de lunes a sábado de 10:00 a 12:00 horas.

La Guardia Urbana no recibió ninguna llamada del accidente

En el momento del accidente, la Guardia Urbana no recibió ninguna llamada. Fuentes municipales han confirmado al TOT que no tienen ninguna incidencia del 2 de enero a las 13:00 horas en la calle de Rogent. Fue posteriormente cuando José se dirigió a la policía local barcelonesa, que le aconsejó que fuera a la Ciudad de la Justicia. Finalmente, José ha presentado la denuncia ante los Mossos d’Esquadra este viernes. Y deberán ser la policía o los órganos judiciales correspondientes quienes determinen las responsabilidades.

El tramo de la calle de Rogent en el cual se produjo el atropello del perro / Jordi Subirana

Veto a circular con excepciones

El Ayuntamiento recuerda que la circulación de vehículos está prohibida con carácter general en la calle de Rogent, con la excepción del vecindario, servicios y mercancías en los horarios de carga y descarga. «No es una calle de paso en ningún momento del día», subrayan las fuentes del distrito de Sant Martí consultadas. La regulación es para toda la calle de Rogent, entre la calle de Freser y la avenida Meridiana, «con cambios de sentido diseñados expresamente para impedir la circulación longitudinal de un extremo a otro».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa