Catalunya y su capital, Barcelona, se encuentran inmersas durante este fin de semana en un temporal de lluvia, nieve y viento que se espera que dure hasta bien entrada la siguiente semana. La previsión para este domingo indica que el temporal está dando una ligera tregua durante los primeros compases del día aunque las previsiones indican que a lo largo del día se pueden producir precipitaciones que sean puntualmente intensas.
Durante la mañana es cuando se espera que las lluvias puedan ser más intensas en toda Barcelona y el arco metropolitano, una intensidad que hacia el mediodía y la tarde se irá perdiendo y las lluvias serán más escasas en la ciudad y el entorno metropolitano.
#PredicciónMedioPlazo
— Meteocat (@meteocat) 17 de enero de 2026
🌧️ La borrasca Harry nos dejará un episodio de precipitación que se alargará hasta el martes.
🌤️ A partir del miércoles, una tregua: menos nubes y temperatura más alta. pic.twitter.com/Oz1otlQ4KA
Llega una tormenta a Barcelona
El paso del temporal durante este fin de semana es el preludio de una tormenta que puede causar estragos en la capital catalana. Se prevé que a partir del lunes llegue una bolsa de aire frío, unas condiciones que harán que el inicio de la próxima semana esté marcado por una fuerte tormenta tanto en la capital de Catalunya como en el resto del país.

La llegada de este aire frío con la borrasca mediterránea Hary generará unas condiciones en las cuales las precipitaciones volverán a crecer y descargarán con fuerza sobre la ciudad de Barcelona. Para el lunes se prevé que se acumulen entre 15 y 25 litros por metro cuadrado, mientras que para el martes las previsiones meteorológicas indican que se podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado, haciendo que en total los acumulados entre el temporal del fin de semana y la llegada de la tormenta a Barcelona puedan superar los 80 o 100 litros por metro cuadrado de lluvia acumulada en Barcelona.
