Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
MÉTEO | La lluvia amenaza con arruinar la cabalgata de Reyes

Cuenta atrás para la llegada de los Reyes Magos. Barcelona se prepara para el desembarco por mar de sus majestades, que este año tocarán tierra firme a bordo de las Golondrinas. Ahora bien, las lluvias amenazan con arruinar la esperada cabalgata, que empezará a las seis de la tarde y se prolongará durante tres horas por las calles del centro de la capital catalana. ¿Tendremos que sacar a pasear los paraguas para poder asistir o tendremos un regalo adelantado de Reyes y las precipitaciones pasarán de largo?

Según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), la lluvia hará acto de presencia ya de madrugada a partir de las tres y se prolongará durante las primeras horas de la mañana. Esta situación se mantendrá así prácticamente hasta las once, cuando el tiempo debería estabilizarse, aunque las nubes seguirán siendo las grandes protagonistas del cielo en la capital catalana. A partir de aquí es cuando comienza el momento crítico, coincidiendo con el inicio de la cabalgata. Si no hay cambios, los chubascos deberían aguantar sin hacer acto de presencia hasta las nueve de la noche, justo cuando termina la procesión por las calles de la ciudad.

Así pues, si estos chubascos no se adelantan, la cabalgata podría transcurrir sin lluvia prácticamente hasta el final. A partir de las nueve, las precipitaciones continuarán al menos hasta las once de la noche. Después deberían desvanecerse y dar paso a una mañana de Reyes con algunas clarianas y al menos sin chubascos. En todo caso, los chubascos sí que vendrán acompañados tanto el lunes como el martes de una bajada de las temperaturas, con mínimas de tres grados y máximas de entre siete y nueve grados.

¿Cómo será la cabalgata?

La previsión es que los Reyes Magos lleguen a la ciudad hacia las cuatro y media a bordo de las Golondrinas. Una vez en tierra firme, sus majestades comenzarán la cabalgata desde el parque de la Ciutadella a las seis de la tarde, avanzando por el paseo de Colom hasta la avenida del Paral·lel. El séquito subirá entonces por la ronda de Sant Pau y la calle del Comte Urgell, girará por la calle de Sepúlveda hasta llegar a la avenida Reina Maria Cristina y concluirá en la Fuente Mágica de Montjuïc hacia las nueve de la noche. Participarán en la procesión cerca de 1.300 bailarines, actores, zancudos, voluntarios y personal técnico y más de 20 entidades y escuelas artísticas de la ciudad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa