Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Entrada de año movida en el Clot: vuelco y carreras en contrasentido

El vecindario del Clot y del Camp de l’Arpa del Clot ha tenido una entrada de año bastante movida debido a dos incidentes que han tenido lugar a pocos metros de distancia y solo unas pocas horas después de despedir el 2025. El primero de estos sucesos ha tenido lugar alrededor de las siete de la mañana, cuando varios peatones y vehículos se han visto sorprendidos por un coche que avanzaba a toda velocidad por la calle de Mallorca desde la avenida de la Meridiana. El turismo iba bastante revolucionado y, a la altura de la calle de Xifré, ha acelerado avanzando unos decenas de metros en contrasentido por esta estrecha vía, mientras un taxista tocaba el claxon para alertarlo de que se estaba equivocando de sentido. Al darse cuenta de la situación y tras encontrarse de frente con otro taxi que bajaba la calle, el conductor ha frenado y ha comenzado a retroceder también a bastante velocidad hasta que algunos peatones han intervenido deteniendo momentáneamente la circulación de la calle de Mallorca para que el vehículo pudiera reincorporarse a la vía con seguridad.

Lejos de quedarse en un susto, una vez con el coche de nuevo en la calle de Mallorca, el conductor ha vuelto a pisar el acelerador a fondo, girando a la altura de la calle de la Independència y perdiéndose a toda velocidad en dirección al Hospital de Sant Pau. Todo ante la estupefacción tanto de los dos taxistas como de los pocos peatones que a esas horas de la mañana se encontraban por la zona.

Un accidente espectacular que ha quedado en susto

El segundo de los incidentes ha tenido lugar poco después de las doce del mediodía también en la calle de la Independència, pero unos cuantos metros más abajo. Según ha adelantado Betevé y ha podido confirmar el TOT Barcelona, un turismo que subía por esta vía atravesando la plaza de les Glòries a la altura de la avenida de la Meridiana ha chocado con el bordillo de la acera, dando una vuelta de campana. El vehículo ha terminado chocando con tres motos que había estacionadas en las proximidades, con una farola y con otro coche que también estaba aparcado en el cruce.

A pesar de la espectacularidad del accidente, no ha habido ningún herido. Hasta el lugar de los hechos han acudido varias dotaciones de la Guardia Urbana de Barcelona y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El suceso ha obligado a cortar temporalmente uno de los carriles de circulación y el carril bus.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa