El día de Navidad en la capital de Cataluña ha comenzado con una nueva muerte. Este 25 de diciembre se lamenta la muerte de un joven en el puerto de Barcelona. Según ha informado Betevé y han confirmado fuentes de los Mossos d’Esquadra al TOT Barcelona, la muerte de este joven en la zona marítima de la capital catalana ha sido de forma accidental. Fuentes presenciales recogidas por Betevé han señalado que la muerte de este joven se produjo después de caer accidentalmente al agua, no poder salir y acabar muriendo ahogado en las aguas del puerto de Barcelona.
La identidad de la víctima aún no se ha conocido, al igual que las causas de su accidente. Lo que sí ha originado esta muerte es que la tradicional competición de natación organizada por el Club Natació Barcelona, la Copa Nadal, haya tenido que retrasar su inicio.
El peligro del mar
Barcelona tiene la suerte de estar bañada por la costa mediterránea. Esta suerte también supone un peligro, especialmente cuando no se toman las medidas de seguridad necesarias. El pasado mes de julio un chico de 23 años acabó muriendo ahogado en la Barceloneta. Los equipos de salvamento de emergencias médicas y los agentes de los Bomberos de Barcelona recibieron el aviso hacia las tres de la madrugada alertando que un hombre había entrado al agua de la Barceloneta y no había vuelto a salir. Cuando los miembros de salvamento y los Bomberos llegaron al lugar de los hechos pudieron localizar el cuerpo de la víctima gracias al uso de un dron. Cuando los cuerpos de emergencias lograron sacar el cuerpo de la víctima del agua intentaron reanimarlo, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.

A este suceso se le suma la víctima de este día de Navidad y otras muertes recientes como la de un chico de 18 años que murió ahogado el pasado mes de julio en la playa de Sant Adrià de Besòs, o la muerte de un hombre de 40 años que cayó en el espigón del Gas, en el Somorrostro, y que también acabó muriendo.
