Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Ayuntamiento destina 10 millones a mejorar escuelas e institutos por Navidad

El Ayuntamiento de Barcelona aprovecha que las escuelas y los institutos de la ciudad cierran sus puertas por las fiestas de Navidad para realizar obras. Tal como aseguran desde el gobierno municipal a través de un comunicado, durante las vacaciones se llevarán a cabo 55 actuaciones en los centros educativos barceloneses, las cuales costarán más de 10 millones de euros: «Se materializarán en dar continuidad a las grandes obras de nueva construcción y en las actuaciones de mejora RAM como el Plan Clima, el programa de pintura y revestimientos, la transición energética, el Plan sombras, el Plan de 7 mejoras inclusivas, la mejora de los espacios del mediodía, la transformación de los patios o la renovación del mobiliario«, argumentan desde el consistorio.

Según apuntan desde el Ayuntamiento, durante todo el año se han llevado a cabo 199 actuaciones en algunas de las escuelas e institutos públicos de la capital catalana. En total, la administración barcelonesa ha destinado más de 73 millones de euros, además de los recursos destinados al mantenimiento diario de los centros educativos de la ciudad. Este dinero, sin embargo, no es solo del Ayuntamiento, ya que en Barcelona conviven dos administraciones que se encargan de la coordinación de la red educativa de la capital. En concreto, los 73 millones invertidos corren a cargo del gobierno municipal y de la Generalitat a través del Departamento de Educación, dirigido por la consejera Esther Niubó: «Todas las actuaciones en los centros públicos de la ciudad tienen como objetivo prioritario avanzar hacia la equivalencia de la red de escuelas públicas«, defienden.

Imagen de las obras que se llevan a cabo en escuelas e institutos por Navidad / Ayuntamiento de Barcelona

Más mantenimiento el próximo año

Para mejorar el estado de los centros educativos, desde el Ayuntamiento aseguran que uno de los objetivos que se han fijado para el próximo año es incrementar las tareas de mantenimiento que se llevan a cabo. En concreto, según detallan en el mismo comunicado, a partir del mes de enero -una vez recuperada la actividad lectiva- se pasará de dos a tres visitas técnicas al mes, y las tareas de mantenimiento pasarán de 14 tareas mensuales a 21.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa