Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La Lotería de Navidad ignora Barcelona: un décimo del tercer premio y alguna serie aislada

Un décimo del número 90.693 vendido en el centro comercial de las Arenas es el único premio relevante de la Lotería de Navidad que ha caído en Barcelona. La administración ubicada en el centro comercial ha repartido dinero por tercer año consecutivo –vendió el primer premio del 2023 y tres premios menores en 2024–, una hazaña este año menor y que tampoco diluye un balance más que discreto en la ciudad. El primer premio ha pasado de largo y ha caído sobre todo en León y el segundo se ha vendido íntegramente en Madrid. Barcelona debe conformarse con alguna serie aislada de un cuarto premio y de algún quinto.

Las administraciones de lotería de Barcelona han tenido que esperar casi dos horas para tener noticias positivas. Una serie completa del número 23.112 se ha vendido en un establecimiento de la Gran Vía de las Cortes Catalanas, lo que equivale a 60.000 euros repartidos. Desde el establecimiento han explicado a la Agencia Catalana de Noticias que los números se han vendido por ventanilla y que, por lo tanto, «muy probablemente» sean vecinos de la zona. Esta administración, situada en el número 492 de la Gran Vía, también distribuyó el año pasado un quinto premio de Navidad, un segundo del sorteo de Reyes y 130 millones de euros con Euromillones.

En Jordi, trabajador de la administración número 270 de Barcelona, donde se ha repartido una serie de un quinto premio de la rifa de Navidad | Andrea Salazar (ACN)

Dos quintos más, el 77.715 y el 61.366, también han premiado una serie vendida en las Corts y otra en la Sagrera. Entremedio ha caído un cuarto premio que también ha salpicado la capital catalana. Una administración del centro comercial de las Glòries ha vendido una serie del número 25.508, uno de los dos cuartos premios que se han repartido. Una serie del cuarto premio equivale a 200.000 euros, 20.000 por décimo.

En definitiva, los establecimientos de lotería de Barcelona solo han repartido premios por valor de 430.000 euros, incorporando en la suma el décimo vendido en las Arenas. Es solo una parte mínima de los 2.772 millones que estaban en juego este año. El premio gordo (79432) ha caído sobre todo en tres poblaciones de Castilla y León y en la ciudad de Madrid. Y el segundo premio (70048) ha caído íntegramente en una administración de Madrid. 

El resto de Cataluña tampoco reparte muchos premios

La dinámica en el resto del país no ha sido muy diferente de la de Barcelona. La Lotería de Navidad ha repartido series aisladas en algunos municipios, siempre de premios menores. El tercer premio (90.693), muy repartido, es el único que ha caído con relativa fuerza en Cataluña. Un establecimiento de Sant Boi de Llobregat ha vendido 15 series, que equivalen a 7,5 millones de euros. También se ha vendido una serie de este número en el Prat de Llobregat y Sant Joan de les Abadesses (Ripollès), siete décimos en Cadaqués y otro en Monistrol de Montserrat, Terrassa, Girona y Vielha.

Badalona ha vendido diez series de un cuarto premio (78.477), es decir, 2 millones de euros repartidos. Olot también se ha quedado una serie. El segundo cuarto (25.508), que en Barcelona ha tocado en las Glòries, también se ha repartido en Sant Boi de Llobregat, Arenys de Mar y Sort (Pallars Sobirà). También en Sort y en Porqueres (Pla de l’Estany) ha tocado parte de un quinto (25.508); lo mismo que en Viladecans y Montgat (60.649); el Prat de Llobregat (77.715) y l’Hospitalet de Llobregat (61.366). 

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa