Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
2.000 Papás Noel toman Barcelona durante la ‘parenoelada motera’

2.000 motos han recorrido las calles de Barcelona según la Guardia Urbana. Estas dos mil personas se han subido sobre las motos disfrazadas de Papá Noel con motivo de la ‘parenoelada motera’ durante la cual han recorrido varias calles de la capital catalana disfrazados con motivos navideños y haciendo sonar el claxon.

Las motos concentradas comenzaron la marcha a las cinco de la tarde en Montjuïc -estaban convocados a las 16 h en la calle dels Tarongers-, desde donde han conducido hasta el Moll de Llevant donde finalizó la ‘parenoelada’ tras pasar por calles tan importantes de la capital de Cataluña como la plaza de España, la Gran Via de les Corts Catalanes, el paseo de Gràcia, la plaza de Cataluña, la calle Pelai y la Vida Laietana.

Una concentración polémica año tras año

La Guardia Urbana ha tenido que actuar adecuando el servicio para intentar que el impacto fuera el menor posible en el tráfico y poder garantizar la seguridad de los peatones de la ciudad. Año tras año esta concentración ha levantado polémica, ya que entidades y vecinos han señalado que se genera una contaminación ambiental y acústica bastante pronunciada.

Participantes en la papanoelada motera a su paso por plaza Cataluña | Nazaret Romero (ACN)
Participantes en la papanoelada motera a su paso por plaza Cataluña | Nazaret Romero (ACN)

De hecho, la Sindicatura de Greuges de Barcelona, en declaraciones recogidas por la ACN, ha pedido, por cuarto año consecutivo, que el ayuntamiento de la capital catalana tome las medidas necesarias ante la concentración y ha señalado que el año pasado la Guardia Urbana llegó a imponer hasta 173 multas a los participantes por infracciones como forzar marchas o circular por el carril bus. La sindicatura, además, ha pedido al ayuntamiento si las personas organizadoras de la ‘parenoelada’ tienen la licencia correspondiente o una autorización por parte del consistorio, ya que aseguran que «no lo habían hecho en las últimas convocatorias».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa