Los vecinos barceloneses del bloque ubicado en la calle Tarragona -el bloque llamado ‘Bloc Tarragona‘ han salvado el ‘match ball’ y podrán disfrutar de sus viviendas durante los próximos 3 años. Los vecinos y el Sindicato de Vivienda Socialista de Cataluña (SHSC) han podido llegar a un acuerdo con la propiedad de los pisos para poder prorrogar durante 3 años más los 10 contratos de alquiler que terminaban en 2026.
En un comunicado, el sindicato ha señalado que esta prórroga es una «victoria» para las vecinas y los vecinos del Bloc Tarragona y aporta una gran «tranquilidad» para las familias que estaban con el corazón en un puño por el vencimiento del contrato. «Después de meses de negociación, la propiedad se ha visto forzada a prorrogar todos los contratos que caducan en el año 2026, un total de diez viviendas», señalan desde el SHSC que, a la vez, apuesta por seguir con este tipo de negociaciones y presiones para poder ofrecer una solución a la crisis de la vivienda porque «muestra el camino a seguir».
En declaraciones recogidas por la ACN, la portavoz del Sindicato de Vivienda del Eixample, Rebeca Pérez, ha sacado pecho por el logro conseguido en el Bloc Tarragona destacando que «primero conseguimos detener 78 licencias. Ahora hemos logrado prorrogar 10 contratos 3 años y, por tanto, evitar que las familias tengan que irse. Pero no nos detendremos aquí: lucharemos para sacar todos los pisos del mercado turístico, recuperar su uso residencial y garantizar que todas las vecinas se queden en casa».

El Ayuntamiento, positivo por la solución del Bloc Tarragona
Durante la atención a los medios de comunicación, el teniente de alcaldía del Área de Economía, Vivienda, Hacienda y Turismo se ha mostrado positivo por la solución del Bloc Tarragona asegurando que el acuerdo es bueno para la ciudad y demuestra que «están cambiando algunas cosas» y hace que algunos inversores cambien «su modelo de negocio». «Quien quiera venir a la ciudad a hacer una modificación de un bloque de pisos para obtener rentabilidades del 22 % y no tener en consideración a los vecinos que están allí, no son bienvenidos», ha asegurado Valls.
