Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Así quedarán las nuevas tarifas del transporte público en Barcelona para 2026

El Consejo de Administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), consorcio formado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) prevé acordar este viernes la aprobación de las tarifas para el transporte público para 2026, manteniendo todas las bonificaciones vigentes del 50%. En un comunicado este martes, la ATM ha remarcado que este acuerdo está condicionado por la aprobación del gobierno español de su aportación económica.

La propuesta que se llevará a aprobación permitirá que los 2 abonos más utilizados del sistema, T-usual y T-jove, así como sus modalidades sociales para familias numerosas, monoparentales y personas en paro, continúen costando la mitad del precio real para «favorecer al pasaje más recurrente y garantizar un acceso asequible al transporte». Además de las bonificaciones, la propuesta incorpora una actualización media del 3,5% de las tarifas, en línea con la evolución del IPC, «necesaria para garantizar la continuidad, la calidad y la cobertura del servicio en un contexto de incremento generalizado de los costos operativos del transporte público».

Imagen de archivo de una tarjeta de la T-mobilitat validándose / ATM

El precio de la T-Jove y la T-Usual

De esta manera, se prevén aumentos ligeros en algunos títulos de más de una zona, con subidas contenidas y, en algunos casos, inferiores a la media del 3,5%, como el caso de la T-Jove que pasará a costar 45,5 euros (44 en 2025). Por otro lado, la T-Usual de una zona costará 22,8 euros al mes, la de dos zonas, 30,55 euros, la de 3 zonas, 42,7 euros; la de 4 zonas, 52,15 euros; la de 5 zonas, 59,60; y la de 6 zonas, 63,85 euros.

El precio de la T-Casual y el billete sencillo

Por otro lado, la T-Casual, que no disfruta de ninguna bonificación, también experimentará un incremento y pasará a costar entre 13 euros (una zona), 25,5 euros (2 zonas), 34,7 euros (3 zonas), 44,65 euros (4 zonas), 51,2 euros (5 zonas) y 54,45 (6 zonas). En cuanto al billete sencillo, el precio se incrementará un 9,43% respecto al año anterior y pasará a costar 2,90 euros.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa